Paqui Maqueda

El PSOE riega con miles de euros en subvenciones a la mujer que gritó contra los familiares de Queipo 

Teresa Rodríguez
Paqui Maqueda.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento socialista de Sevilla lleva años regando con subvenciones públicas a la Asociación Nuestra Memoria, de la que se desconoce actividad alguna, y que está liderada por Paqui Maqueda, mujer denunciada por agredir a miembros de Vox y que gritó contra los familiares de Queipo de Llano el día de su exhumación de la Basílica de la Macarena, en Sevilla.

Tal y como pueden apreciar en el cuadro que hay bajo estas líneas, la asociación recibió en 2021 unos 8.000 euros de dinero público para financiar, en gran parte, gastos de personal. Lo escondieron bajo el paraguas de una página web que se llama https://todoslosnombres.org/, y que, tal y como anuncian en su propia web, está coordinada por la asociación de la activista radical Paqui Maqueda.

Además, de la asociación Nuestra Memoria, también aparece como promotor el sindicato CGT. Por supuesto, como patrocinador está el Gobierno de España, lo que da buena muestra de que, además de por el Ayuntamiento de Sevilla, también han recibido dinero público del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Agresión a Vox

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ya cuestionó el año pasado «la subvención de 8.000 euros a cargo del presupuesto municipal, otorgada por Juan Espadas a la Asociación Nuestra Memoria, de la que se desconoce actividad alguna».

En un comunicado, la portavoz municipal de Vox manifestaba que «los sevillanos han pagado este año, de su bolsillo, el sueldo de una o varias personas vinculadas a la Asociación Nuestra Memoria, de la que desconocíamos su actividad hasta la agresión que sufrimos en la plaza del Pumarejo por parte, entre otras personas, de Paqui Maqueda, presidenta de este colectivo y denunciada, junto a la ex concejal de Podemos, Cristina Honorato, por presunto delito de odio».

Ha añadido que a la espera de la decisión de la justicia «sobre la participación de estas señoras en la agresión que sufrieron nuestros simpatizantes, el destrozo de la carpa y el robo del material textil de la misma, consideramos que los sevillanos tienen derecho a saber los motivos por los que este ayuntamiento subvenciona a esta asociación y por qué los 8.000 euros se destinan a gasto de personal de este colectivo, del que no conocemos su estructura y su actividad».

Lo último en España

Últimas noticias