Un PSOE responsable de beneficiar a casi 600 violadores acusa al PP andaluz de no proteger a la mujer
El PSOE, responsable de los beneficios penitenciarios a casi 600 violadores, ha acusado este domingo al PP andaluz (PP-A) de no proteger «los derechos de las mujeres». Concretamente, ha sido la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Mercedes Gámez, quien ha señalado en el transcurso de un acto con motivo del 28F en Los Villares (Jaén) que «el PP nunca ha protegido los derechos de las mujeres, y siempre ha votado en contra de derechos muy importantes para las mujeres, como el divorcio, el aborto y el matrimonio igualitario».
Gámez ha recordado que el PP también ha votado que no a la subida del salario mínimo interprofesional, «una medida muy feminista por parte del Gobierno de España, ya que la mayoría de las personas que cobran el salario mínimo interprofesional son mujeres». «Por eso del PP no admitimos ningún tipo de lecciones sobre protección de las mujeres porque el Partido Socialista siempre ha estado de la mano de las mujeres, protegiendo sus derechos y sus libertades», ha recalcado y recogido el PSOE andaluz en una nota de prensa, en la que por supuesto ha obviado una realidad que pasa por la excarcelación de unos 60 violadores y los beneficios penitenciarios a casi 600 agresores sexuales.
La secretaria de Igualdad del PSOE-A ha realizado estas declaraciones durante un acto de celebración con motivo del Día de Andalucía, incluido dentro de los quince que han organizado los socialistas «a lo largo y ancho de la geografía andaluza».
En su intervención, en víspera del 28F, ha precisado que «tenemos que homenajear a todas las personas que estuvieron en primera línea de la lucha por la autonomía de Andalucía y, en especial, a las mujeres, que reclamaban no solo autonomía, también derechos y libertades». «Por eso, no podemos hacer caso a lo que dice el Partido Popular, que siempre les ha dado la espalda», ha sentenciado.