Andalucía
Oleada de zascas al PSOE

El PSOE lleva el machismo al Parlamento andaluz y el PP alucina: «Son el Dioni hablando de furgones»

Toni Martín arremete contra el sanchismo y augura que Sánchez acabará "compartiendo piso con Puigdemont"

El portavoz del PP acusa al PSOE de "pisotear a los andaluces" y de tener que "enseñar a no acosar a mujeres"

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha cargado contra el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que ha definido como «corrupción, machismo y mentiras», los tres pilares del sanchismo, según ha dicho. Ha llegado a afirmar que Sánchez «va a acabar compartiendo piso con Puigdemont en Waterloo» por la degradación institucional que, a su juicio, sufre su ejecutivo.

Durante la sesión de control, Martín ha asegurado que el PSOE «no sólo ha mentido deliberadamente a los ciudadanos, sino que ha pisoteado los intereses de los andaluces», refiriéndose a decisiones como el sistema de financiación diferenciado para Cataluña o el retraso en la demolición del hotel de El Algarrobico. «Eso sí que es corrupción: quitarle a los andaluces lo que es suyo para seguir en un sillón media hora más», ha sentenciado.

El dirigente popular ha afirmado que el sanchismo «es un manantial inagotable de trapalones y degenerados», citando a «Koldo, Ábalos, el Tito Berni, la Faffe y Paco Salazar», todos con un denominador común: «Son del PSOE». Además, ha acusado al partido de «machismo institucional» por defender únicamente a Sánchez mientras, según sus palabras, «en pleno siglo XXI, tienen que dar cursos a sus empleados para que aprendan a no acosar mujeres».

Martín ha ironizado con las medidas internas del PSOE, como la modificación de estatutos para expulsar a quienes consuman prostitución: «Pero ¿de dónde han salido, señorías? ¿Cómo es posible que haya que explicarles que un dirigente político no puede ser un putero?». Ha advertido que «ninguna mujer va a votar al PSOE» por el «machismo miserable que es hoy el sanchismo».

El portavoz ha criticado también la política exterior de Sánchez, acusándolo de poner en riesgo los intereses de los productores andaluces por sus «chulerías» con Estados Unidos, lo que podría derivar en subidas de aranceles. «Nos ha colocado enfrente de la primera potencia mundial sólo para desviar la atención».

Finalmente, Martín ha calificado de hipócrita la postura del PSOE en materia de igualdad: «Menos golpecitos de pecho cuando hablan de mujeres, porque lo único que defienden es a Sánchez, aunque su gobierno sea hoy un letrero luminoso de carretera».