El PSOE de Jaén y de Torremolinos piden el fin de Susana Díaz en Andalucía y exigen primarias inmediatas
Susana Díaz no quiere ni oír hablar de primarias, toda vez que es consciente de que será su final al frente del PSOE Andaluz. Sin embargo, cada vez son más las voces socialistas que exigen unas elecciones de cara a elegir al próximo líder del PSOE-A. Por el momento, la ejecutiva del PSOE de Torremolinos (Málaga) ha votado por unanimidad solicitar que se adelanten las primarias, de modo que se unen al PSOE de Jaén en la exigencia de celebrar, cuanto antes, las primarias en la comunidad.
El PSOE de Torremolinos quiere elegir ya «la nueva candidatura con la que los y las socialistas nos presentaremos a las elecciones andaluzas, en caso de que estas se adelanten debido a los continuos cambios que se están produciendo a nivel nacional».
«El PSOE de Andalucía, y su candidato o candidata, tiene que estar fuertes y preparados de cara a los próximos retos», ha manifestado en un comunicado el secretario general de la agrupación local, José Ortiz.
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Torremolinos entiende de forma unánime que «las razones para pedir este adelanto de primarias se basan en la necesidad de que los militantes del partido en Andalucía puedan tener desde ya la oportunidad de expresarse con voz y voto sobre la próxima candidatura que luche por recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía».
«Es un momento clave, y un posible adelanto electoral puede sorprender al PSOE andaluz, quedándonos sin tiempo para dar a conocer la candidatura y los proyectos que den respuestas a las demandas de los y las andaluzas», han apostillado.
Por último, han señalado que «es momento de centrar nuestros esfuerzos en responder y plantear una alternativa para la ciudadanía en un momento de crisis política, social y económica. El adelanto de las primarias permitiría dejar a un lado la campaña interna, generando un liderazgo fuerte, unido y apoyado por la mayoría de los socialistas de Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
Javi, parálisis cerebral y una novela publicada con 14 años: «Mi mejor ejemplo de superación soy yo»
-
Horario de los supermercados el 12 de octubre 2025 en Andalucía: ¿abre Mercadona, Lidl y Aldi?
-
España tiene su propio puente de Manhattan y casi nadie lo conoce: es una maravilla
-
Giro radical en la Selectividad: el cambio que llega a esta comunidad y afectará a tu nota de la PAU 2026
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
Últimas noticias
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
Así se ha cortado la coleta Morante de la Puebla en la plaza de toros de las Ventas
-
Parece de cuento: el impresionante castillo de España construido sobre acantilados y junto a una iglesia
-
Hacienda va a por ti: la razón por la que vas a cobrar menos en tu nómina a partir de 2026
-
El Racing pierde los papeles en el Molinón: el árbitro pita el final, marcan el empate y se monta el lío