El PSOE exige el despido de un alto cargo de Ceuta que fue al helipuerto a increpar a Pedro Sánchez

Ceuta, en directo: última hora sobre la crisis migratoria con Marruecos | Últimas noticias

Pedro Sánchez Ceuta
Llegada de la comitiva de Pedro Sánchez a Ceuta.

El PSOE de Ceuta ha exigido este jueves el cese inmediato de Gregorio García, gerente de la empresa pública Obimace, por ir al helipuerto de la ciudad autónoma a increpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido este jueves en rueda de prensa al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), que gobierna en minoría gracias al apoyo de los socialistas, que cese «cuanto antes» a este gerente por su «deleznable comportamiento como cargo público» tras sumarse al medio centenar de personas que el martes acudió al helipuerto para increpar con insultos al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuyo coche oficial llegaron a golpear algunas de esas personas.

«Los socialistas de Ceuta condenamos los insultos recibidos y las acciones deleznables, incluidas patadas a los vehículos oficiales, protagonizadas por un grupúsculo de exaltados que no representan a la población ceutí, aunque lo más grave es que entre ellos estuviese el gerente de Obimace, cuyo cese exigimos en este mismo momento, como que el Ejecutivo local condene su comportamiento como cargo público bajo su paraguas», ha detallado Hernández.

El líder de los socialistas ceutíes ha precisado que ya ha trasladado directamente esa exigencia al líder del Ejecutivo local, que a su vez le ha indicado que «lo abordará en el Consejo de Gobierno para tomar la decisión que corresponda». Si el Gobierno no atendiese su requerimiento ha advertido que a nadie le debe caber «ninguna duda» de que «el Grupo Parlamentario Socialista hará todo lo que pueda para que este señor no siga en su puesto».

Durante su comparecencia el secretario general del PSOE ha valorado la «lealtad» y la «unidad» que han demostrado el Gobierno de Ceuta y todos los partidos con representación institucional en la Asamblea (PP, MDyC y Vox) salvo Vox durante la gestión de la crisis migratoria desatada el lunes por Marruecos.

A la formación de Abascal la ha equiparado, a nivel nacional, con el PP de Casado. «Ni los unos ni los otros están ni se les espera porque este tipo de situaciones sólo les sirve de arma arrojadiza contra el Gobierno de España, que se ha puesto a trabajar desde el primer minuto en busca de soluciones inmediatas para normalizar y controlar la situación», ha censurado.

Lo último en España

Últimas noticias