El PSOE-A culpa a Pablo Casado de los pactos de Sánchez con Bildu y ERC: «Hace salvajismo político»

Ver vídeo
Borja Jiménez

María Márquez, portavoz adjunta del PSOE Andaluz (PSOE-A) en el Parlamento autonómico, ha culpado a Pablo Casado de los pactos y acuerdos que el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez alcanza con Bildu y ERC, partidos que hasta hace unos años desde el PSOE-A calificaban como proetarras y golpistas, respectivamente.

Cuestionada la portavoz sobre la posición del PSOE-A de Juan Espadas sobre este tipo de negociaciones con quienes ansían romper España, Márquez se ha mostrado «convencida» de que «si el señor Casado no practicara el salvajismo político y la confrontación permanente con el Gobierno de España en todos los asuntos que se ponen encima de la mesa (…), el escenario político sería otro». Hablando en plata: la socialista ha culpado a Casado de que Sánchez pacte con golpistas y proetarras.

«Si el señor Casado no practicara el salvajismo político y la confrontación permanente con el Gobierno de España en todos los asuntos que se ponen encima de la mesa el escenario político sería otro»

«Yo creo que lo más importante en estos momentos es tener el oído pegado a la calle. Y si algo nos ha enseñado esta pandemia y si algo nos tiene que decir el desapego que tiene la ciudadanía con la clase política es que o cambiamos o nos cambian. Y el cambio pasa, en nuestra opinión, por escuchar. Y eso es fundamental, la gente quiere que dejemos la confrontación política», se ha excusado María Márquez para argumentar el cambio de actitud del PSOE respecto a estos grupos políticos independentistas.

«Si nosotros a nivel nacional encontráramos un PP que no empleara el salvajismo político y que ofreciera alguna posibilidad de acordar los grandes temas y los grandes asuntos de este país… Pero como no es así, hay una representación legítima y democrática en el Congreso de los Diputados y, evidentemente, el interés general y sacar unos Presupuestos que garanticen estabilidad y recuperación económica en este país después de todo lo que hemos pasado es lo más importante en estos momentos», ha concluido María Márquez.

Lo último en España

Últimas noticias