PSOE y Cs permitirán en Melilla la pascua musulmana en la que sacrificarán a 6.000 corderos
Melilla, Gobernada por PSOE y Cs, permitirá la pascua grande islámica, conocida como la «fiesta del sacrificio», en la que se sacrificarán aproximadamente 6.000 corderos, uno por cada familia musulamente. Ceuta, gobernada por el PP, prohibirá la festividad.
El Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Cs), a diferencia del de Ceuta (PP), no va a prohibir la «fiesta del sacrificio» del cordero en la pascua grande islámica como medida preventiva contra el Covid-19, y en el que hay previsto sacrificar unos 6.000 borregos, uno por cada familia musulmana.
En rueda de prensa este domingo, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha manifestado que «a día de hoy no hay ningún argumento para prohibir en Melilla la celebración del Aid El Kebir», la fiesta mayor de los musulmanes que tendrá lugar a finales de julio.
Mohand ha subrayado que «se trata de una fiesta que se vive en el entorno familiar y que, aunque queda más de un mes para fecha, no hay en estos momentos motivos para suspenderla».
Melilla, de este modo, no ha querido seguir los pasos de la Consejería de Sanidad de Ceuta, que anunciaba a mediados de esta semana que está elaborando también un informe sobre la posible cancelación el 31 de julio por la pandemia de la Covid-19 de la Pascua musulmana del Sacrificio, suprimiendo la instalación de 25 carpas en las que se facilita dar muerte a unas 4.500 cabezas de ganado.
Mohamed Mohand ha admitido no obstante que el rezo colectivo que se realiza en esta festividad, en Melilla en la explanada situada junto al cuartel de La Legión, «posiblemente no se celebre» por la aglomeración que supone la reunión de más de 5.000 personas para dicho rezo.
Temas:
- Ceuta
- Melilla
- Musulmanes
Lo último en Andalucía
-
La Base de Rota acaba de recibir un nuevo helicóptero SH-60F en un intento por mantener capacidad plena hasta que llegue el NH-90 naval
-
Cielos poco nubosos y tormentas en las sierras de Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
El Gobierno ningunea la toma de posesión de Juanma Moreno: manda a una secretaria de Estado en vez de a un ministro
Últimas noticias
-
El abuso de los vasos reutilizables en los festivales: casi nunca se devuelven y se quedan con tu dinero
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Inglaterra sale viva de la batalla del Azteca en un partido memorable
-
Los psicólogos expertos coinciden: soñar con frecuencia con una fachada revela ideas reprimidas o preocupación por la apariencia
-
El rincón favorito de María Pombo: una cala paradisíaca y uno de los destinos más buscados del verano