El PSOE busca la alcaldía en la guerra PP-Cs de Granada
Luis Salvador (Cs) admite por primera vez que puede dejar la alcaldía de Granada: «Todo está abierto»
El alcalde de Granada (Cs) se aferra al cargo y pide al PP que vuelva al gobierno
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se queda solo: el PSOE no irá con él «ni al tranco de la puerta»
El PSOE quiere pescar en río revuelto. El terremoto político desencadenado en Granada por la guerra abierta entre PP y Ciudadanos (Cs) ha provocado que los socialistas se quieran alzar ahora con el liderazgo en el consistorio. De hecho, el PSOE iniciará esta misma semana una ronda de contactos con las demás formaciones para estudiar una posible moción de censura.
En un comunicado, Ruz se ha referido a la «situación dantesca» que lleva padeciendo el Ayuntamiento desde hace dos semanas, una vez los concejales del PP del equipo de gobierno, «en un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes», dejaron sus cargos para escenificar el abandono a Salvador, quien «sigue agarrado a un sillón, generando una inestabilidad y una situación surrealista que ha dado la vuelta a España para bochorno de los granadinos».
Ese mismo día también dimitieron dos ediles de Ciudadanos y abandonaron el partido, aunque no entregaron las actas de concejal y permanecen como no adscritos.
Así, Ruz ha avanzado que finalizado el plazo y ante la negativa de dimitir de Salvador, el PSOE seguirá adelante con la propuesta de impulsar una moción de censura que ponga fin a este «esperpento», aunque «claro está que todavía puede dimitir y dejar gobernar a las lista más votada, el PSOE que con diez concejales es una única formación que puede darle a la ciudad la estabilidad que necesita y que se merece».
En este sentido, la socialista ha recordado que los diez ediles del PSOE ya han rubricado la moción de censura, por lo que han animado al resto de formaciones a sumarse a ella. «Desde mañana iniciamos la ronda de contactos con todos los grupo políticos», ha apuntado, al tiempo que ha precisado que «el PP tiene una oportunidad de oro para redimirse de todo el daño que ha ocasionado estas semanas a Granada, propiciado el fin de la era Salvador y permitiendo por dignidad, seriedad y responsabilidad que los socialistas gobiernen ofreciendo su rúbrica en la moción, una manera de ser consecuentes con sus decisiones».
«Iniciamos una semana vital para el futuro de Granada, una semana en la que vamos a sembrar el antes y después de la recuperación de esta ciudad que Granada se merece y no lo haremos con las manos vacías, lo haremos con propuestas concretas, con una línea de trabajo abierta a todos los grupos grupo políticos, pero con el claro convencimiento de que con voluntad y sensatez podemos sacar al Ayuntamiento de la crisis generada por Salvador y el PP», ha concluido la socialista.
Temas:
- Luis Salvador
Lo último en Andalucía
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
-
Montero no se esconde y celebra el triunfo del corrupto Lula en Brasil como «una victoria de la democracia»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Ania Iglesias, concursante de ‘Gran Hermano 1’ (‘GH’), anuncia que tiene cáncer
-
Condenados a 4,5 años de cárcel y 9 millones de multa por traficar con 1,5 toneladas de hachís en Huelva
-
Pérez Llorca remodelará el Consell entregando a Justicia competencias de Asuntos Sociales, Familia e Infancia
-
Gonzalo Vargas Llosa recoge un reconocimiento póstumo a su padre, Mario Vargas Llosa, en un emotivo homenaje en Madrid
-
Detienen a 334 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de vehículos en Europa