El PSOE andaluz de Montero reivindica el «orgullo socialista» en pleno escándalo por comisiones ilegales
María Márquez acusa a Juanma Moreno de corrupción el mismo día que su partido sufre un nuevo varapalo judicial
El PSOE-A saca pecho en Andalucía mientras su dirección nacional pide perdón y pierde otro dirigente clave
Justo el día en que Santos Cerdán dimite salpicado por comisiones ilegales y Pedro Sánchez pide perdón a los españoles, el PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha decidido sacar pecho y proclamar, sin sonrojarse, el «orgullo de ser socialista». María Márquez, portavoz del partido en el Parlamento andaluz, ha asegurado que «el PSOE siempre que se cae, se levanta», y ha advertido que no se van a callar.
En plena tormenta política para el PSOE, mientras los cimientos del partido tiemblan por los escándalos de corrupción que alcanzan a sus más altos cargos, Márquez ha decidido que era el mejor momento para dar una lección de superioridad moral y alzar la voz contra el Partido Popular en el Parlamento andaluz. Según ella, «la corrupción nos da asco», aunque no tanto como para ahorrarse las proclamas triunfalistas en medio del caos.
Durante el debate de política general celebrado este jueves, Márquez ha acusado al presidente Juanma Moreno de dirigir un Gobierno que «desvía 1.500 millones a la sanidad privada» y de estar rodeado de «altos cargos imputados». No contenta con ella, ha afirmado que el PP no puede dar lecciones, y ha señalado al presidente andaluz por «romper promesas» y «mentir a todos», asegurando que gobierna para intereses personales y no para los andaluces.
Lo curioso es que estas duras acusaciones y el discurso reivindicativo llegan exactamente el mismo día en que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, renuncia a su escaño tras ser vinculado por la Guardia Civil al cobro de comisiones ilegales. En lugar de guardar un prudente silencio o asumir la gravedad del momento, el PSOE andaluz opta por la épica socialista y lanza su campaña electoral con un mensaje de autoafirmación tan rotundo como oportuno: «Siempre que haya una causa justa, vamos a sentir el orgullo de ser socialistas».
Márquez ha acusado a Moreno de ser «una decepción andante con traje a medida» y de representar «la política del fango», sin reparar en el barro que cubre su propia formación. En un ejercicio de equilibrismo retórico, ha conseguido hablar de ética socialista mientras su partido se hunde en una de sus mayores crisis de credibilidad.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Soy arquitecto y éste es el truco infalible para eliminar el calor de tu casa: «Gratis»
-
El palo descomunal a las pensiones: la Seguridad Social va a bajar lo que cobras y es inminente
-
Un español gana 3.700 euros por ser profesor en Alemania y eso no es todo: «Me pagan todas las…»
-
Bombazo en la botánica: hallan una bacteria antimicrobiana en las raíces de un árbol muy común en España
-
Están pagando 45.000 euros por una moneda de 1 euro que podrías tener en tu casa