25 años del asesinato de la pareja Jiménez-Becerril

El PSOE andaluz considera una «falta de respeto» que OKDIARIO pregunte por pactos de Sánchez con Bildu

Ver vídeo
Borja Jiménez

Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, se ha negado este miércoles a responder a OKDIARIO a una pregunta bien simple: «¿Cómo puede el PSOE de Andalucía acudir a los actos de homenaje por los 25 años del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz en Sevilla mientras desde el Gobierno se pacta con los herederos de sus asesinos para, por ejemplo, expulsar a la Guardia Civil de Navarra?». La respuesta de Férriz: «Esa pregunta es una falta de respeto».

Y es que a la portavoz socialista en el Parlamento andaluz le parece una «falta de respeto» que OKDIARIO Andalucía les cuestiones sobre los pactos del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez con EH Bildu, y no acudir a los actos de homenaje de asesinatos cometidos, precisamente, por los herederos de dicho partido.

El PSOE, en los actos de homenaje

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, reivindicaba este lunes el recuerdo del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril (PP) y su esposa, Ascensión García Ortiz, cuando se cumplía el vigésimo quinto aniversario de que ambos fueran asesinados por parte de la organización terrorista ETA en la capital andaluza.

Juan Espadas ha dedicado un recuerdo a la pareja asesinada tanto en un apunte en su cuenta de redes sociales como, posteriormente, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en La Rinconada (Sevilla) con motivo de un encuentro con asociaciones de artes escénicas y música de Andalucía.

Respuestas a Espadas

Juan Espadas dedicaba el recuerdo a la pareja asesinada tanto en un apunte en su cuenta de redes sociales como, posteriormente, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en La Rinconada. Sin embargo, basta con echar un vistazo a lo que le responden los usuarios, que le acusan de tener «poca vergüenza» por lanzar este tipo de mensajes mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se perpetúa en el poder gracias, en gran medida, a sus pactos con Bildu.

Desde la citada red social, el líder del PSOE-A ha subrayado que dicho «asesinato a manos de ETA sacudió a Sevilla y a todo nuestro país», y ha reivindicado que la «memoria» de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz «sigue intacta como ejemplo de servidores públicos que trabajan por la convivencia como única forma de construir futuro».

«Ahora tu partido pacta con quien lo mataron y los acercan a las cárceles de su entorno, miserables , ¿has ido también a Algeciras ?», señala un usuario. «Y tu compi pactando con los compis de los que los mataron. Pero de eso no dices nada, eh», expresa otro. «Pero poca vergüenza, si tu partido se acuesta con sus asesinos…», señala otro comentario. Y así, la práctica totalidad de los mensajes.

Lo último en España

Últimas noticias