A prisión un inmigrante detenido 9 veces y con orden de expulsión tras atracar a dos chicas en Granada
La impunidad de los ilegales: en libertad el marroquí detenido en Granada con orden de expulsión del país
La impunidad de los inmigrantes ilegales: arrestado en Sevilla por 57ª vez pese a tener orden de expulsión
Un inmigrante de 20 años detenido en Granada por atracar a dos chicas con un cuchillo y que contaba con múltiples antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional ingresará finalmente en prisión por orden de las autoridades judiciales.
El varón contaba con nueve detenciones previas -las tres últimas durante el último mes- por diferentes delitos contra las personas y contra la propiedad. El delincuente fue arrestado como presunto autor de dos atracos con violencia a dos chicas a las que robó sus teléfonos móviles, valorados en 950 euros, haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones.
Las jóvenes fueron intimidadas en plena calle por el sospechoso cuando volvían hacia sus respectivo domicilios. El joven opuso una gran resistencia a su detención y provocó lesiones leves a algunos de los agentes que lograron reducirlo.
Escondido bajo un vehículo
Pasaban las 1:00 horas cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban formando parte de un dispositivo contra los robos que se cometen por la noche en la zona norte de la ciudad, y recibieron un comunicado de su central del 091 informando sobre un atraco acontecido en las inmediaciones del antiguo Clínico por un varón «quien acababa de intimidar con un cuchillo de gran tamaño a una joven que caminaba hacia su domicilio».
Al parecer se encontró de frente con ella y cambió el sentido de la marcha para abordarla. Cuando la alcanzó, supuestamente «primero le sustrajo la bolsa que llevaba al hombro y seguidamente la intimidó colocándole el cuchillo en el abdomen, a la vez que le sustraía el teléfono móvil que llevaba en la mano». La joven se encaminó rápidamente hacia el domicilio cercano de una amiga desde donde realizó la llamada.
Los policías localizaron a un varón caminando por una calle cercana quien, en cuanto se percató de su presencia, emprendió la huida. Durante la persecución arrojó un cuchillo de grandes dimensiones. Otras dotaciones se unieron a la búsqueda y lo localizaron escondido debajo de un vehículo, donde fue detenido. En ese momento opuso una fuerte resistencia, ocasionándoles a los agentes lesiones de carácter leve.
El cuchillo fue intervenido en el lugar donde lo habría arrojado y, bajo el vehículo donde se escondió, localizaron una riñonera con dos teléfonos móviles, unos auriculares, dos llaves, un ‘pen drive’, seis euros, varias tarjetas y una gorra. Estos efectos fueron posteriormente reconocidos por la víctima, a quien se le devolvieron los que eran de su propiedad.
Una vez en dependencias policiales comprobaron que el segundo teléfono móvil intervenido pertenecía a otra joven que había sido atracada momentos antes de este robo en una calle próxima empleando el mismo proceder, la cual también recuperó su teléfono, una tarjeta bancaria y otra de transporte.
Temas:
- Granada
- Inmigrantes
Lo último en Andalucía
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
-
Montero culpa a Maíllo por decir que la muerte de los guardias civiles fue un “accidente laboral”: “Yo no tengo criterio para nada”
-
Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 4 en Cádiz: sufrió una lesión en sus partes íntimas
-
La Junta indemnizará con 14.424 € a las familias de los fallecidos de Adamuz y hasta 16.828 € a los heridos
Últimas noticias
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden