Prisión para un «corpulento» hombre por agredir a una médico al grito de «¡te voy a reventar!»
Condenado un varón marroquí a cuatro años de prisión por dejar tuerto a un joven en Sevilla
Encuentran muerto en la cárcel al asesino de un joven jugador de balonceso
La Fiscalía pide prisión para una mujer por comentarios racistas a un trabajador: «Negrillo de mierda»
Un «corpulento» hombre ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por agredir a una médico de Urgencias del Hospital del PTS, en Granada, a la que retorció el brazo en un pasillo de acceso restringido mientras le profería expresiones amenazantes como «te voy a reventar».
En una sentencia firme, el juzgado condena a este paciente como autor de un delito de atentado y de otro delito leve de lesiones, por los que tampoco podrá comunicarse ni acercarse a menos de cien metros de esta médico durante el plazo de dos años.
Los hechos se remontan a las tres de la madrugada del 14 de octubre de 2021, cuando este usuario se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital del PTS de Granada tras ser atendido por una médico de urgencias.
En espera de ser valorado por Psiquiatría, el acusado, «de gran corpulencia», abordó a la médico en un pasillo en el que no le estaba permitido el acceso y de forma sorpresiva la agarró por el brazo y le apretó con fuerza, recriminándole que no hubiera avisado a Psiquiatría.
Tras explicarle que ya se había dado aviso y debía permanecer en la sala de espera, la médico le pidió que le soltara, pero él continuó agarrándola del brazo «y haciéndole daño», a la vez que le decía «tú qué te crees, que me puedes engañar, que yo estoy enfermo y no has avisado al psiquiatra».
El agresor siguió tirándole del brazo hacia arriba, al tiempo que aproximaba su cara a escasos centímetros de la de ella, diciéndole «te voy a reventar» y otras expresiones amenazantes.
Gracias a la intervención de la madre del paciente, que logró frenarle, la médico pudo zafarse y pedir ayuda. Pese a ello, la profesional sufrió erosión en tercio distal del brazo izquierdo y codo, así como un ataque de ansiedad; lesiones de las que tardó en curar quince días con baja laboral.
En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, se expone que el acusado presenta un posible trastorno de personalidad esquizoide, trastorno obsesivo compulsivo que se caracteriza, en momentos de crisis, por bajo control de los impulsos y escasa tolerancia a la frustración, lo que altera su voluntad, no aboliéndola, y teniendo por tanto «cabal conocimiento de su actuar antijurídico».
Con la atenuante que esto conlleva asociada al delito, el Juzgado acuerda suspender la ejecución de la pena por un plazo de dos años, condicionado a que el condenado no delinca en este tiempo, al seguimiento de un tratamiento externo ambulatorio y a que cumpla con las prohibiciones de acercarse y comunicarse con la facultativa víctima de la agresión.
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
F1 en DIRECTO hoy: resumen online gratis y cómo va el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Brasil
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Flick apuesta por Lewandowski
-
Norris alcanza la perfección en Brasil y se acerca más al título con Sainz decimotercero y Alonso decimocuarto