Prisión para un ciudadano rumano por escalar hasta un tercer piso y desvalijar por completo una vivienda
A prisión un grupo de aficionados al ‘parkour’ que robó en 28 casas de Málaga trepando por las fachadas
Un joven dominicano apuñala a un hombre en Sevilla "por ser rumano": "Éste es mi territorio"
Anulan la condena por homicidio a un joven rumano por actuar la juez de modo "imparcial" y poco "neutral"
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 38 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras escalar hasta un tercer piso para sustraer varios electrodomésticos -entre ellos un televisor y una lavadora-, bombonas de gas butano y varios juegos de sábanas.
El arrestado, que contaba con antecedentes policiales y varias detenciones previas por hechos similares, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión, tal y como ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los hechos se remontan a principios del mes de mayo del presente año, cuando se recibió en dependencias policiales la denuncia de un ciudadano, quien manifestó haber sido víctima de un robo en un piso de su propiedad que utilizaba como segunda vivienda y que no había visitado desde que se inició el periodo de confinamiento el año pasado. El propietario denunció la desaparición de una serie de objetos y la existencia de una serie de daños en el interior del piso robado.
El presunto ladrón habría escalado por la fachada del edificio hasta el tercer piso, accediendo tras forzar la puerta de un trastero que había en el balcón. Una vez allí, habría forzado igualmente una puerta corredera de cristales, posibilitando de esta manera «su acceso al interior de las habitaciones del inmueble».
Ya dentro del piso, el detenido habría comenzado a sustraer electrodomésticos de la vivienda, para lo cual hubo de forzar desde dentro la puerta principal del inmueble para poder sacarlos hasta la calle. Entre los objetos denunciados aparece una televisión de 50 pulgadas valorada en unos 600 euros, una lavadora, un calentador, dos bombonas de butano y varios juegos de sábanas. También habría intentado sustraer el horno de la cocina, pero sin conseguirlo, habiendo causado daños en el mismo.
La investigación policial, que comenzó con la inspección ocular del inmueble, consiguió identificar al presunto autor del robo, un varón de nacionalidad rumana y 38 años, el cual acumula numerosas detenciones y antecedentes penales por hechos similares. Una vez identificado se inició la búsqueda del mismo, siendo detenido finalmente durante la segunda semana de agosto. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.
Lo último en Andalucía
-
Los obispos de Madrid piden «no condenar en la plaza pública» a Zornoza, investigado por pederastia
-
Indemnizan con 25.000 € a un almeriense que pasó 224 días en prisión por una denuncia falsa de su mujer
-
Cuatro andaluces entre los 10 fugitivos más buscados de España: dos narcos, un asesino y un violador
-
Andalucía reprocha a AMAMA su alarmismo: «No es lo mismo 4.000 mujeres afectadas que 4.000 llamadas»
-
Compraventa de una recién nacida en Málaga por 3.000 €: la Policía rescata a la bebé e imputa a la madre
Últimas noticias
-
La AEMET sube el nivel de alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Riesgo importante»
-
El gato ‘Pancho’: el ladrón de joyas que desconcertó al barrio de La Soledad, en Palma
-
Vadillo: “Tenemos que ser nosotros mismos y salir a ganar el partido”
-
Luan Muller: «Son dos partidos que serán como una final»
-
Cuidado con lo que deseas