Primarias PSOE-A: acusan a Espadas de prácticas «fraudulentas» y de violar los derechos de los militantes
El equipo de la candidatura de Susana Díaz estudia trasladar una reclamación a la Agencia de Protección de Datos
El equipo de la candidatura de Susana Díaz ha denunciado este sábado las prácticas «fraudulentas» del alcalde de Sevilla y candidato en las primarias del PSOE-A, Juan Espadas, tras el envío masivo de mensajes de Whatsapp a la militancia del PSOE de Sevilla, todo ello «sin autorización previa» y violando la Ley de Protección de Datos.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la candidatura de Susana Díaz en Sevilla, Antonio Valverde, que ha exigido que se «respeten las reglas del juego» para no dañar la «imagen» del partido.
Cabe recordar que Susana Díaz ya señaló recientemente que llevaría a Ferraz a los tribunales por admitir las sospechosas afiliaciones masivas al PSOE-A en favor de Espadas.
WhatsApps masivos
Valverde ha denunciado el «envío masivo de WhatsApps por parte de la candidatura de Juan Espadas a los militantes del PSOE de Sevilla, haciendo así un uso fraudulento del tratamiento de los datos personales de la militancia con fines de promoción y vulnerando claramente la Ley de Protección de Datos».
«La candidatura de Juan Espadas está utilizando los datos personales de las y los militantes socialistas en Sevilla, que no han dado su autorización expresa a recibir ese tipo de mensajes promocionales», lamenta el representante de la candidatura de Susana Díaz en Sevilla y también alcalde de Salteras (Sevilla) en un comunicado.
Valverde reclama «que se respeten escrupulosamente las reglas del juego». «Las primarias deben dirimirse en un proceso marcado por la lealtad y el respeto mutuo entre compañeros y compañeras, porque de ello depende en parte la imagen de las siglas que compartimos», subraya.
Por último, el portavoz informa que el equipo está barajando trasladar una reclamación a la Agencia de Protección de Datos para preservar los derechos de los compañeros que no han cedido de forma expresa sus datos personales a una candidatura y que, sin embargo, «están recibiendo mensajes promocionales sin autorización previa».
Lo último en Andalucía
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
Últimas noticias
-
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
Presas en máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
A qué hora empieza la actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online