El presunto asesino del sacristán Francisco Zúñiga: un indigente rumano de 22 años
El asesinato de Francisco Zúñiga, un hombre de 52 años vecino del municipio jiennense de Alcalá la Real, donde era sacristán, ha sido llevado a cabo presuntamente por un indigente rumano de 22 años, que le ha asestado varias cuchilladas ante una de las iglesias del municipio jienense.
El asesinato se produjo frente a la iglesia de la Consolación. La Guardia Civil y la Policía Local de Alcalá la Real iniciaron un dispositivo de búsqueda del agresor, y fue localizado apenas dos horas después de matar al sacristán. Por el momento, se le imputa un delito de homicidio.
Ante el trágico y desgraciado suceso en el que ha perdido la vida nuestro vecino Francisco Zuñiga, el Ayuntamiento de #AlcalálaReal, por acuerdo de todos los grupos políticos, acuerda decretar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta [1/3] pic.twitter.com/lXfEOniCt0
— Alcalá la Real (@Alcala_la_Real) February 26, 2021
La muerte violenta de Francisco Zúñiga ha motivado que a través de las redes sociales se haya convocado una manifestación en la plaza del Ayuntamiento en repulsa por el crimen. Sin embargo, el Ayuntamiento ha recomendado que no se lleve a cabo a través de las redes sociales:
«Ante el trágico y desgraciado suceso en el que ha perdido la vida nuestro vecino Francisco Zuñiga, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, por acuerdo de todos los grupos políticos, acuerda decretar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta», ha señalado el consistorio, cuyo alcalde, Marino Aguilera, hace «un llamamiento a la calma».
«Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes. El odio no arreglará nada, dejemos que actúe la Justicia. En honor a Paco».
«Son momentos difíciles y de lógica indignación, pero el presunto asesino ya ha sido detenido y debemos dejar que la Justicia siga su curso. Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes. El odio no arreglará nada, dejemos que actúe la Justicia. En honor a Paco. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Siempre en nuestro recuerdo», ha subrayado el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través de un comunicado.
Temas:
- Asesinatos
- Jaén