Un preso se escapa por la ventana del Hospital de Jerez: ata unas sábanas y baja tranquilamente
La Policía Nacional de Cádiz mantiene activo un dispositivo de búsqueda para localizar al reo
La alerta movilizó a toda la plantilla de funcionarios disponibles
Un preso se ha escapado del Hospital de Jerez de la Frontera, donde estaba ingresado, saliendo por la ventana y deslizándose por la fachada ayudado por sábanas atadas a modo de cuerda. La Policía Nacional de Cádiz mantiene activo un dispositivo de búsqueda para localizar al reo, que fue hospitalizado con «sarna».
Una vez el preso tocó suelo, en torno a las cuatro de la madrugada de este jueves, emprendió la huida con un patinete eléctrico. Fue cuando el personal de enfermería entró en la habitación a primera hora para tomar la temperatura y las constantes al preso ingresado, cuando han hallado la habitación vacía, la ventana abierta y las sábanas colgando, a pesar de que al parecer había agentes vigilando en la puerta de la habitación.
Este periódico ha intentado hablar con la dirección del área sanitaria del citado hospital, sin éxito. Desde la Policía Nacional, por su parte, subrayan que la investigación se mantiene totalmente abierta y que todos los esfuerzos policiales están destinados en este momento a la localización y detención para su puesta a disposición judicial.
Fuga en Cádiz
Un preso intentó fugarse el pasado mes de septiembre de la cárcel de El Puerto de Santa María (Cádiz), aunque su elaborado plan, que incluía un agujero en su celda, no resultó exitoso y se quedó a medio camino de la libertad. Subido al tejado y acorralado, el hombre llegó a amenazar con tirarse al vacío.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas, en el conocido como centro penitenciario Puerto II. El interno forzó una reja, rompió parte del muro bajo la ventana y logró salir de su celda. Los funcionarios reaccionaron a tiempo e incluso llegaron a agarrarle de la pierna mientras se encaramaba a la cubierta de la cárcel, pero el reo consiguió zafarse de ellos y subió al tejado.
La alerta movilizó a toda la plantilla de funcionarios disponibles, al jefe de servicios, a efectivos de seguridad privada del perímetro y a la Policía Nacional. Sin opciones de huida, el preso amenazó con arrojarse desde el tejado, situado a unos 20 metros del suelo. Llegó a descolgarse en varias ocasiones y «estuvo a punto de caer al vacío», según Acaip-UGT, sindicato mayoritario en prisiones.
Temas:
- Jerez de la Frontera
Lo último en Andalucía
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
Últimas noticias
-
Ona, olfato de campeona: su primer día de trabajo en la Policía Local de Alcúdia y acaba cazando droga
-
Boris Becker confiesa a Broncano el consejo que dio a Rafa Nadal en sus inicios: «Acabó funcionando»
-
La desaparición Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Giro de 180º en la TDT confirmado: el cambio es oficial y llega en 2026
-
Alerta urgente de la AEMET por nieve en Madrid: las peores zonas, horas críticas y nivel de alerta