El PP estalla contra el PSOE

El PP ve «una absoluta falta de respeto» que Sánchez eclipse la constitución del Parlamento andaluz

Ver vídeo
Borja Jiménez

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez anunciaba el pasado viernes que el Debate sobre el Estado de la Nación se celebrará del 12 al 14 de julio. Con ello, el Gobierno de Pedro Sánchez busca contraprogramar la constitución del que será el Parlamento andaluz más conservador de la historia tras la aplastante victoria de Juanma Moreno, agendado para el 14 de julio. Este martes, el PP ha estallado y lo ha considerado una «absoluta falta de respeto».

 

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha considerado que hay que «defender Andalucía de cualquier tipo de agravio de los que venimos sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y del silencio cómplice del señor Espadas Cejas. Lo hemos visto en la financiación, que reclamamos nuestra financiación que nos niega el Gobierno».

De hecho, en el PP hablan de constantes «faltas de respeto» por parte del Gobierno de la Nación que dirige Pedro Sánchez. «Es una absoluta falta de respeto que el mismo día que se constituye el Parlamento de Andalucía haya decidido el señor Pedro Sánchez poner el Debate sobre el Estado de la Nación. Está obsesionado con tapar la voz de los andaluces».

«Cada uno decide en este nuevo andalucismo cuál es su camino», ha continuado esgrimiendo López, que considera que mientras en la Junta tienen «muy claro» que su «único jefe son los andaluces», para otros, como Juan Espadas, «su jefe es Pedro Sánchez».

«Cada uno decide en este nuevo andalucismo cómo es su camino y nosotros tenemos claros los valores que inculcó el padre de la patria andaluza como el respeto, igualdad y equidad, y la defensa de Andalucía», principios que «han inspirado el trabajo que hemos venido haciendo y haremos desde el PP de Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno, con diálogo y acuerdo, y gobernando para todos».

Lo último en España

Últimas noticias