El PP tendrá a cinco mujeres y tres hombres como cabezas de lista en Andalucía
Andalucía despierta: “En mi familia siempre hemos votado al PSOE pero votaremos al PP… Nos han obligado”
El PP arrasa al PSOE en Andalucía, suma más que toda la izquierda junta y gobernaría sin Vox
El presidente del PSOE Andaluz de los ERE dice que el PP y Vox «se llevarán la pasta»
El Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía (PP-A), presidido por Elías Bendodo, ha aprobado este martes los números uno de las candidaturas en las ocho provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 19 de junio y que supone la renovación en cinco de ellos respecto a los comicios de diciembre de 2018. Como curiosidad, serán cinco mujeres y tres hombres.
Los ocho cabezas de lista
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, encabezará la lista de Málaga, como ya hiciera en las elecciones de 2018 y en las de 2015.
El presidente ha anunciado en redes sociales los cabezas de lista, afirmando que tiene el honor de ser el presidente de Andalucía y el candidato a la Junta y que le acompañan «cinco mujeres y dos hombres fundamentales como números uno provinciales». «Nuestro equipo son los andaluces», ha apuntado.
Tengo el honor de ser el presidente de #Andalucía y el candidato del @ppandaluz a las elecciones del #19J. Encabezaré la lista por Málaga. Y me acompañan cinco mujeres y dos hombres fundamentales como números uno provinciales.
Nuestro equipo son los andaluces.#AndalucíaAvanza pic.twitter.com/VswDNOsThp
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 10, 2022
Se estrenan como cabezas de listas Carmen Crespo (que fue número tres por Almería en 2018); Ana Mestre (que fue número dos por Cádiz en 2018), y Jesús Aguirre, Juan Bravo y Patricia del Pozo, ninguno de los tres diputados en la actual legislatura.
Con respecto a las elecciones de 2018, Crespo sustituye como cabeza de lista a la actual delegada de la Junta, Maribel Sánchez; Ana Mestre, al senador José Ortiz; Jesús Aguirre al actual portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto; Juan Bravo a la actual delegada de la Junta, Maribel Lozado, y Patricia del Pozo al expresidente del PP-A y exalcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido.
José Antonio Nieto ha anunciado este martes, horas antes de la reunión del Comité Electoral del PP-A, que había comunicado a Juanma Moreno, y al coordinador general del PP y consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, su decisión de no repetir en la candidatura del PP por Córdoba, con lo que pondrá fin a su etapa en la Cámara autonómica.
Una vez aprobados los cabezas de lista, está previsto que el Comité Electoral Nacional del PP apruebe este jueves o viernes el resto de las candidaturas.
Como novedad en la candidatura de Málaga, Elías Bendodo será el número tres, según han informado a Europa Press fuentes populares. No concurrió en la candidatura de 2018. Actualmente también es vicesecretario general del PP, lo que conlleva que parte de su tiempo esté centrado en tareas en Génova.
Los cabezas de listas serán presentados este miércoles en un acto en Granada, presidido por Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Las marroquíes, las extranjeras que más usan el teléfono andaluz para víctimas de violencia de género
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
-
El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
Últimas noticias
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas