El PP de Sevilla explota: «Luto y corbata negra por Rubalcaba; sin luto y corbata morada por los españoles muertos»
Beltrán Pérez, líder del PP de Sevilla, ha explotado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha recordado que declaró luto oficial y vistió corbata negra cuando falleció el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la situación actual, en la que, pese a los más de 33.200 muertos (recuerden que en OKDIARIO sí sumamos los fallecidos en Madrid y Cataluña que el Ejecutivo se niega a contabilizar), Sánchez no viste de negro ni declara el luto oficial.
«Este es Pedro Sánchez: luto oficial y corbata negra por el secretario general del PSOE, A. Pérez Rubalcaba; sin luto y corbata morada por 23.000 españoles fallecidos por Covid-19. España no olvidará la indignidad en su gestión y en su pecho», ha señalado Pérez en Twitter; mensaje al que ha añadido dos hashtag: #LutoNacionalYa y #SánchezVeteYa.
Este es @sanchezcastejon :#luto oficial y corbata negra por el Secretario General del PSOE, A. Pérez Rubalcaba.
Sin luto y corbata morada por 23.000 españoles fallecidos por #Covid_19
España no olvidará la indignidad en su gestión y en su pecho.#LutoNacionalYA #SancheVeteYa pic.twitter.com/oS92MwWLFq— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) April 26, 2020
El Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el socialista Juan Espadas, ha obligado a retirar de la ventana del despacho del PP de la ‘Casa Consistorial’ una bandera de España con un crespón negro que homenajeaba a las víctimas del coronavirus.
Espadas, a través de su teniente de alcalde de gobernación y fiestas mayores, ha exigido al PP, a través de una carta, la retirada de la bandera en homenaje a las víctimas del Covid-19. La misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, insta a Beltrán Pérez a retirar el homenaje.
«He observado en la mañana de hoy que ha colocado en la ventana de su despacho en la Casa Consistorial, una bandera de España de grandes dimensiones con un crespón negro.
En sesión celebrada el 28 de septiembre de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó las Normas Reguladoras de las Actividades que se desarrollan en la Casa Consistorial, que fueron publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 6 de octubre, estando vigentes en la actualidad. El artículo 13 de estas Normas, relativo a banderas y símbolos, establece que “en el balcón central del Ayuntamiento ondearan sólo las banderas oficiales, de conformidad con la normativa del Estado y de la Comunidad Autónoma. No podrá ondear ni exhibirse ninguna otra bandera o símbolos, ni en las fachadas exteriores de la Casa, ni en las dependencias administrativas de la misma; con excepción de los reposteros u otros elementos de decoración que se colocan en los balcones con motivos de las solemnidades, acontecimientos o conmemoraciones que se celebren en la ciudad.
La colocación de la bandera nacional en la ventana de un Grupo Municipal, además de suponer un uso partidista de la bandera de todas y todos los españoles, atenta contra el citado precepto.
Por ello, en el conocimiento del respeto que usted tiene a las normas emanadas de los órganos elegidos democráticamente, por el Pleno municipal en este caso, le insto a que de manera inmediata proceda a la retirada de la bandera nacional de la ventana del despacho proporcionado por este Ayuntamiento a su Grupo para el desempeño de sus funciones. En caso contrario adoptaré cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento de la norma».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PP
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza