El PP pide al Gobierno que «abandone la soberbia» tras negarse a reunirse con la Junta por Doñana
El Gobierno se niega a reunirse con la Junta por Doñana: «No negociamos ilegalidades»
La Junta de Andalucía acusa a Sánchez de «manosear» Doñana y «criminalizar» a los agricultores
Bruselas se compromete con la Junta de Andalucía a estudiar las explicaciones aportadas sobre Doñana
Cuca Gamarra, Secretaria General del PP, ha cargado duramente este martes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por negarse a reunirse por enésima vez con la Junta de Andalucía para tratar de encontrar una solución al problema del Parque Nacional de Doñana. A preguntas de OKDIARIO, Gamarra ha pedido al Ejecutivo central «que abandone la soberbia y que, además, recupere algo que es fundamental para gobernar: el respeto institucional a otros gobiernos».
«Lo primero que tendría que haber hecho, en vez de hacer electoralismo a través de la utilización de Doñana, es abordar cualquier cuestión con un Gobierno autonómico como es el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha sido elegido por todos los andaluces. Pero, ¿qué podemos esperar de una vicepresidenta que insultó al presidente de todos los andaluces como primera reacción a una proposición de ley?», se ha preguntado Cuca Gamarra.
«Y, ¡qué diferencia!, que ayer un comisario europeo en apenas unas horas cerró un encuentro con un Gobierno autonómico, y sin embargo, el Gobierno de España se niegue a abordar con el Gobierno de Juanma Moreno una cuestión que entre todos se puede abordar con total normalidad. Como debiera de ser lo normal en un país como es España y como yo creo que esperan todos los españoles. Los españoles, lo que quieren, y es para lo que el PP trabaja, son gobiernos lo suficientemente adultos para abordar con responsabilidad cualquier tipo de cuestión. Y no la utilización constante del ataque, la descalificación y el hacer oposición a los gobiernos de otras administraciones», ha esgrimido la Secretaria General del PP.
Negativa del Gobierno
El Gobierno se niega a reunirse con la Junta de Andalucía para hablar de Doñana por el momento. Pese a la mano tendida del gobierno andaluz, el Ejecutivo del PSOE y Podemos prefiere seguir instalado en la bronca para usar la polémica a modo electoral. Así lo ha manifestado este martes, tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La número cuatro del Ejecutivo se niega a hablar con el gobierno de Juanma Moreno, hasta que no entierren su proposición de ley de regadíos ya que, según ella, «nosotros no negociamos ilegalidades. Una posición muy distinta a la de Bruselas que, a diferencia del Gobierno, sí ha mostrado su disposición a estudiar las explicaciones de la Junta.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Maslaska abandona a la Policía en Ceuta: da una dieta de pernocta de 49 € cuando la noche cuesta 130 €