El PP andaluz lamenta la victoria de Lula en Brasil: «Cualquier solución radical nos preocupa»
Lula vuelve al poder en Brasil 12 años después y tras enfrentarse a 17 procesos por corrupción
Lula da Silva y el sanchismo
Lula y la decadencia de la democracia
El portavoz del PP andaluz en el Parlamento autonómico, Toni Martín, ha lamentado este miércoles la victoria de Lula da Silva en Brasil. Según ha expresado ante preguntas de OKDIARIO Andalucía, Martín ha asegurado que «cualquier solución radical de un país nos preocupa».
«Yo creo que formo parte de un proyecto moderado. Aspiramos a ampliar lo máximo posible la base social. Cualquier solución radical de un país nos preocupa. Nos encantaría que en todos sitios hubiera soluciones moderadas. Aquí en Andalucía es en lo que vamos a poner todo nuestro empeño», ha expresado Toni Martín en sede parlamentaria.
Toni Martín: «Cualquier solución radical de un país nos preocupa. Nos encantaría que en todos sitios hubiera soluciones moderadas»
Victoria de Lula da Silva en Brasil
Los brasileños han elegido a Lula da Silva como su nuevo presidente para los próximos cuatro años. Los brasileños han elegido a un ex convicto, a un político que pasó año y medio en la cárcel acusado de corrupción. La progresía internacional, incluidos los pelotas mediáticos del sanchismo, tratan de colar que fue exonerado por el Tribunal Supremo brasileño hace ya un año. Sin embargo, conviene aclarar que la condena fue anulada por razones técnicas, pero nunca se probó la inocencia de Lula, acusado, por tanto, de lavado de dinero y corrupción pasiva.
Resulta preocupante que la sociedad de un país elija de presidente a un individuo, por muchos derechos políticos restablecidos que tenga, que ha estado entre rejas por haber defraudado no sólo al fisco de su país sino haber engañado a los electores que le habían depositado su confianza. Cuando la democracia fue instituida en Atenas hace 2.500 años, su gran hombre, Pericles, defendía siempre el gobierno de los mejores, de los más capacitados, del orgullo de todos los ciudadanos y envidia de los adversarios.
Lo último en Andalucía
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
Últimas noticias
-
Sánchez promete a Junts tener aprobada la Ley de Amnistía por el Constitucional «en mayo como muy tarde»
-
La cantidad exacta de dinero que debes tener en casa por si hay una emergencia
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 1 de abril de 2025?
-
Esto que hace tu perro es malo y no te das cuenta: el gesto que pone en alerta a los veterinarios
-
Huele como uno de lujo pero este perfume de Mercadona me ha costado sólo 7 euros