El PP andaluz lamenta la victoria de Lula en Brasil: «Cualquier solución radical nos preocupa»
Lula vuelve al poder en Brasil 12 años después y tras enfrentarse a 17 procesos por corrupción
Lula da Silva y el sanchismo
Lula y la decadencia de la democracia
El portavoz del PP andaluz en el Parlamento autonómico, Toni Martín, ha lamentado este miércoles la victoria de Lula da Silva en Brasil. Según ha expresado ante preguntas de OKDIARIO Andalucía, Martín ha asegurado que «cualquier solución radical de un país nos preocupa».
«Yo creo que formo parte de un proyecto moderado. Aspiramos a ampliar lo máximo posible la base social. Cualquier solución radical de un país nos preocupa. Nos encantaría que en todos sitios hubiera soluciones moderadas. Aquí en Andalucía es en lo que vamos a poner todo nuestro empeño», ha expresado Toni Martín en sede parlamentaria.
Toni Martín: «Cualquier solución radical de un país nos preocupa. Nos encantaría que en todos sitios hubiera soluciones moderadas»
Victoria de Lula da Silva en Brasil
Los brasileños han elegido a Lula da Silva como su nuevo presidente para los próximos cuatro años. Los brasileños han elegido a un ex convicto, a un político que pasó año y medio en la cárcel acusado de corrupción. La progresía internacional, incluidos los pelotas mediáticos del sanchismo, tratan de colar que fue exonerado por el Tribunal Supremo brasileño hace ya un año. Sin embargo, conviene aclarar que la condena fue anulada por razones técnicas, pero nunca se probó la inocencia de Lula, acusado, por tanto, de lavado de dinero y corrupción pasiva.
Resulta preocupante que la sociedad de un país elija de presidente a un individuo, por muchos derechos políticos restablecidos que tenga, que ha estado entre rejas por haber defraudado no sólo al fisco de su país sino haber engañado a los electores que le habían depositado su confianza. Cuando la democracia fue instituida en Atenas hace 2.500 años, su gran hombre, Pericles, defendía siempre el gobierno de los mejores, de los más capacitados, del orgullo de todos los ciudadanos y envidia de los adversarios.
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Estudiantes de viajes de fin de curso de la península imitan a los ingleses haciendo ‘balconing’ en hoteles del Arenal en Mallorca
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca
-
Vinicius sigue bailando: así fue su segundo gol en el Mundial 2026