Andalucía

El PP de Andalucía denuncia que este año será la Selectividad «más desigual de toda la historia»

El PP de Andalucía ha advertido este martes de que la de este año será la Selectividad «más desigual de toda la historia» por las diferencias existentes en este examen entre las diferentes comunidades autónomas.

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha advertido este martes, coincidiendo con el comienzo en España de las pruebas de acceso a la Universidad, la PEvAU -antigua selectividad-, de que, «lamentablemente, estamos ante la selectividad más desigual de toda la historia», y ha reclamado que haya una «única para toda España».

En una nota, desde el PP-A han explicado que el propio Herrera reclamará el próximo viernes en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Parlamento de Andalucía una PEvAU «única para toda España», ya que «hay comunidades gobernadas por los socialistas y los nacionalistas en las que el alumnado puede presentarse a las pruebas con hasta tres suspensos» frente a otras, como Andalucía, en las que es necesario haber superado todas las asignaturas.

En este sentido, el diputado ‘popular’ ha felicitado al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) por «mantener el requisito de tener todas las asignaturas aprobadas».

Además, Ramón Herrera ha recordado que, «aunque tanto los requisitos, como el temario y el formato de examen sean distintos en cada comunidad, el acceso a la universidad es de distrito único», de manera que una vez superado el examen de acceso en cada comunidad, se puede optar a cualquier universidad de España.

«Ni tiene lógica, ni es justo. Si el acceso el de distrito único, las pruebas deben serlo igualmente», ha sostenido el parlamentario del PP-A, partido desde donde piden «igualdad de condiciones para toda España, primando los criterios de excelencia y esfuerzo que deben regir en esta etapa crucial en la vida de cualquier joven», según ha concluido Ramón Herrera.