El PP de Andalucía denuncia que este año será la Selectividad «más desigual de toda la historia»
El PP de Andalucía ha advertido este martes de que la de este año será la Selectividad «más desigual de toda la historia» por las diferencias existentes en este examen entre las diferentes comunidades autónomas.
El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha advertido este martes, coincidiendo con el comienzo en España de las pruebas de acceso a la Universidad, la PEvAU -antigua selectividad-, de que, «lamentablemente, estamos ante la selectividad más desigual de toda la historia», y ha reclamado que haya una «única para toda España».
En una nota, desde el PP-A han explicado que el propio Herrera reclamará el próximo viernes en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Parlamento de Andalucía una PEvAU «única para toda España», ya que «hay comunidades gobernadas por los socialistas y los nacionalistas en las que el alumnado puede presentarse a las pruebas con hasta tres suspensos» frente a otras, como Andalucía, en las que es necesario haber superado todas las asignaturas.
En este sentido, el diputado ‘popular’ ha felicitado al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) por «mantener el requisito de tener todas las asignaturas aprobadas».
Además, Ramón Herrera ha recordado que, «aunque tanto los requisitos, como el temario y el formato de examen sean distintos en cada comunidad, el acceso a la universidad es de distrito único», de manera que una vez superado el examen de acceso en cada comunidad, se puede optar a cualquier universidad de España.
«Ni tiene lógica, ni es justo. Si el acceso el de distrito único, las pruebas deben serlo igualmente», ha sostenido el parlamentario del PP-A, partido desde donde piden «igualdad de condiciones para toda España, primando los criterios de excelencia y esfuerzo que deben regir en esta etapa crucial en la vida de cualquier joven», según ha concluido Ramón Herrera.
Temas:
- Selectividad
Lo último en Andalucía
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Feijóo señala que Moreno es el «mejor presidente» de la historia de Andalucía: «Hasta los que no te votan lo saben»
Últimas noticias
-
Hoy es insignificante, pero la cremallera fue clave para salvar vidas durante la Segunda Guerra Mundial: su inventor murió arruinado
-
El desconocido pueblo de Galicia que tiene la mejor tortilla de patatas de España pero casi nadie lo visita
-
El aviso de Finlandia que sacude a toda Europa: «Le quedan cinco años»
-
Analizan en África el cargamento de oro de un barco pirata y el descubrimiento desmonta un mito de hace siglos
-
Cómo combinar el azul cerúleo igual o mejor que Miranda Priestly en ‘El Diablo Viste de Prada’: las expertas dan las claves