La Policía vigila vehículos de feriantes de Melilla como nueva forma de entrada de inmigrantes ilegales
Los inmigrantes ilegales se las ingenian para seguir llegando a España de diversas maneras
La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha anunciado que este domingo pondrá en marcha la llamada Operación Feriante para evitar que migrantes intenten acceder de manera irregular a la Península a través de los vehículos de los feriantes.
Según ha comunicado un portavoz del cuerpo policial que dirige José Antonio Togores Guisasola, «la Operación Feriante comenzará inmediatamente después de la feria, el 8 de septiembre, y se extenderá hasta el 11 de septiembre».
La citada fuente ha destacado que «se han establecido medidas de seguridad que incluyen la adaptación de la actividad policial al nivel de Alerta Antiterrorista 4, así como la prevención de delitos, especialmente aquellos que afectan a las personas y al patrimonio».
El dispositivo de seguridad cuenta con la participación de diversas brigadas operativas, incluyendo la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial. Estas unidades están encargadas de la prevención de delitos y de la atención a la familia y a la mujer, en particular en casos de agresiones sexuales.
Además, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en Melilla con motivo de la Feria de Melilla 2024. Este operativo, que comenzó el 31 de agosto y finalizará el 8 de septiembre, busca garantizar el normal desarrollo de los actos festivos y la seguridad ciudadana. Más de 400 policías están participando en esta misión.
Además, se ha coordinado un servicio especial en eventos destacados, como la Corrida de Toros y los actos religiosos programados para el 8 de septiembre. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha proporcionado protocolos de actuación a los caseteros para actuar ante posibles denuncias de delitos de carácter sexual.
La Policía Nacional y la Policía Local de Melilla han trabajado en estrecha colaboración, aprovechando las sinergias entre ambos cuerpos para mejorar la seguridad en la ciudad. «Esta cooperación se ha traducido en una respuesta más efectiva ante cualquier requerimiento de seguridad por parte de los ciudadanos», ha resaltado el portavoz.
El dispositivo especial se ha implementado principalmente en el Recinto Ferial, «donde se garantiza una protección integral tanto en el ámbito de la seguridad ciudadana como en la prevención de la delincuencia».
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Adiós al calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP