La Policía Nacional interviene más de 135.000 euros en efectivo en una operación antidroga
Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 135.000 euros en efectivo, dentro del marco de una operación antidroga en La Palmilla, en Málaga capital. Desde ahí se distribuirían sustancias estupefacientes y por ello han detenido a tres personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Los agentes empezaron una investigación al saber que en una vivienda de Málaga se estaría vendiendo droga al por menor. En uno de los inmuebles investigados en la zona norte de la ciudad, en La Palmilla, han investigado cómo se vendía heroína y cocaína a pequeña escala de manera ininterrumpida.
Además, un segundo piso era utilizado como “lugar seguro” para la preparación de las dosis. Antes de saber sobre las investigaciones, la policía nacional ya había desarticulado como punto de venta de estupefacientes y había albergado grandes medidas de seguridad en estos lugares, con rejas a modo de ‘bunker’, y así dificultar el acceso.
Como hemos remarcado, en esta operación y una vez vistos los interiores de tales domicilios, las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas.
Las detenciones y hallazgos en operación antidroga son bastante comunes en la ciudad. Ya que hace unos días, la Policía Nacional desmanteló, en la zona Centro de la capital malagueña, una vivienda que estaba siendo utilizada para el consumo de drogas. En este caso, era en la zona norte de Málaga.
Se encontraron a siete toxicómanos que no llevaban mascarillas ni mantenían la distancia de seguridad necesarias actualmente por la pandemia de la Covid-19.
Al parecer, y por las investigaciones publicadas, un hombre y una mujer, miembros de un clan vinculado supuestamente con el tráfico de drogas, eran los que presuntamente suministraban los estupefacientes, concretamente cocaína y heroína. Luego la vendían en dos viviendas cercanas a la desmantelada.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
Últimas noticias
-
Antonio Martín Carrillo, ingeniero que implantó el LZB en 1992: «Si se va la luz en un tren es buena señal; significará que no se va a acercar otro tren»
-
Qué tiendas están abiertas el día festivo 1 de noviembre: horario de Zara, Ikea, El Corte Inglés, Decathlon…
-
El contundente guiso para el frío que sólo puedes disfrutar en Ibiza y lleva una lista de ingredientes interminable
-
El coronel Diego Pérez de los Cobos y la Fundación Civio reciben el XI Premio Hay Derecho
-
Aitana sale en defensa de Amaia Montero por las críticas de sus conciertos