La Policía interviene 140.000 € a un francés que aterrizó su avión privado en Málaga
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 140.000 euros a un ciudadano francés tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga el avión privado en el que viajaba procedente de Suiza. Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico Covida-19 de este jueves los portavoces policiales en relación con los controles de las fronteras aéreas y marítimas.
Han explicado que los funcionarios sospecharon del viajero ante la incoherencia de sus manifestaciones sobre la procedencia y el destino del dinero; y la cantidad que portaba sin la preceptiva declaración formal de ingreso del dinero en España.
Al respecto, han añadido que sus «evasivas» respuestas y «la falta de veracidad» de sus contestaciones sobre la cantidad de dinero en metálico que portaba, que ocultaba en cantidad relevante en la ropa de un menor, han sido indicios suficientes para proceder a la tramitación de un expediente ante el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.
Temas:
- Aeropuerto de Málaga
Lo último en Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Feria del Corpus de Granada 2026: cuándo es, programa, la Tarasca y todo lo que debes saber
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Primavera de Antequera 2026: cuándo es, programa completo y conciertos
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Naomi Osaka convierte la tierra batida de Roland Garros en una pasarela de Alta Costura
-
Inda: «Si la cloaca la montaron los íntimos de Sánchez para encubrir a Sánchez, ¿a qué espera Pedraz para pedir al Supremo que impute a Sánchez?»
-
‘Mask Singer’: ¿quiénes eran Jirafa, Troglodita, Momia y Clavel y quién ha ganado la edición?
-
Sergio Ramos rebaja su oferta por el Sevilla FC al 20% y los accionistas rechazarán la nueva propuesta