La policía detiene en Marbella a ‘El Sapo’, el ladrón y traficante de oro que robó cuadros a Esther Koplowitz
Juan Manuel Candela Sapieha, alias 'El Sapo', responsable del robo de cuadros a Esther Koplowitz en el año 2001 fue detenido por la Policía Nacional de Málaga
Juan Manuel Candela Sapieha, alias ‘El Sapo’, responsable del robo de cuadros a Esther Koplowitz en el año 2001 fue detenido por la Policía Nacional de Málaga en el marco de una operación contra fugitivos ocultos en la provincia. Este ladrón conocido también por sus operaciones de compraventa de oro en Kenia y por usar coches de alta gama. Más de 1.000.000 de dólares consiguió estafar con varias negociaciones de compra venta de oro. Los coches de alta gama y la mansión en la que vivía en una lujosa mansión de Málaga acabaron delatándolo. ‘El sapo’ y tres delincuentes ocultos más fueron detenidos por la policía.
Detienen en Marbella a ‘El Sapo’ un conocido ladrón y traficante de oro
La Policía Nacional inició una investigación cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos pusieron en marcha un dispositivo para localizar a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. Gracias a las gestiones practicadas en el lugar, fueron localizados y detenidos tres fugados, han informado desde la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
Una lujosa y conocida urbanización de Marbella era el escondite de ‘El Sapo’, uno de los ladrones y traficantes de oro más conocidos del país. Este ladrón ha sido uno de los más escurridizos a los que se ha enfrentado la policía. Cambiaba continuamente su localización para evadir la acción de la justicia, habiéndose detectado movimientos en Dubai y en diversas ciudades del territorio nacional.
Conocido por los agentes al contar con antecedentes en España, por presuntamente estar relacionado con «otras actividades delincuenciales de gran repercusión en el país». Tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, el blanqueo de bienes e, incluso, el asesinato son alguno de los delitos con los que se relaciona a este grupo de delincuentes ocultos detenidos por la Policía Nacional de Málaga entre los que se encontraba ‘El Sapo’.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
-
Más de 3.500 evacuados en zonas de Cádiz, Jaén y Málaga por el riesgo de inundaciones
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
-
Quién canta hoy 4 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
El fruto seco que ha hecho a un agricultor pasar de cobrar un sueldo medio a facturar seis cifras largas al año
-
Última hora del tiempo en Andalucía y resto de España, en directo hoy | Avisos de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
Nuboso y con lluvias en Castilla y León: AEMET prevé cambios y viento fuerte hoy
-
El precio de la vivienda en España crecerá un 9% en 2026, más del doble que en el resto de Europa