Podemos muestra su «cariño» a la víctima del violador excarcelado por Montero: «Nos queremos vivas»
Un agresor reincidente excarcelado por la Ley Montero intenta volver a violar a una mujer en Dos Hermanas
Abascal exige a Sánchez que dimita tras el intento de violación de un excarcelado por su Gobierno
El PP muestra su «solidaridad» con la víctima de «un agresor sexual liberado por esta nefasta ley»
Nerea Tovar, concejal de Podemos en Dos Hermanas, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales -compartido por la formación podemita en el municipio sevillano- en el que condena el intento de agresión sexual producido el pasado lunes en la localidad y en el que, por supuesto, obvia el hecho de que el depredador sexual fue excarcelado el pasado mes de abril gracias a la Ley Montero, denominada como la ley del sólo sí es sí. En el mensaje, además, asegura que quiere que las mujeres vuelvan «a casa a la hora que sea sin miedo a que nos violen» y manda todo su «apoyo y cariño» a la chica.
Por eso es tan importante condenar cada agresión sexual, porque nos queremos vivas. Y con derechos. Volviendo a casa a la hora que sea sin miedo a que nos violen. Libres.
Desde @podemosdh mandamos todo nuestro apoyo y cariño a la chica. https://t.co/s1Nlvtq2P6
— Nerea (@Nereadr2h) August 25, 2023
Hechos
El intento de violación por este hombre beneficiado por la Ley Montero ocurrió en torno a las siete de la mañana de este pasado lunes en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas. La mujer se dirigía a trabajar cuando fue sorprendida por el agresor beneficiado por Irene Montero, que la golpeó con un palo en la cabeza para intentar agredirla sexualmente.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, mostraron a la víctima varias imágenes de agresores sexuales de la zona. Entre ellas, la de este hombre, que ha sido excarcelado muy recientemente. Ella, sin dudarlo, identificó a Manuel R. C., de 58 años, vecino de Dos Hermanas y con media docena de antecedentes de esta misma naturaleza.
Los investigadores decidieron entonces montar una operación de vigilancia en la casa de la madre del agresor, lugar en el que éste se escondía, para así evitar que huyera. Y así fue. Durante la tarde del miércoles, el sospechoso intentó escapar en un coche que fue interceptado en la carretera cuando se dirigía hacia Utrera. Precisamente en ese vehículo, los agentes encontraron el mismo palo con el que agredió a su víctima dos días antes además de dos bidones de gasolina, lo que da fe de sus claras intenciones de huida sin ni siquiera tener que parar a repostar.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas decretó el ingreso en prisión provisional de este hombre, al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) definen como un depredador sexual.
Lo último en Andalucía
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: qué partidos se presentan, encuestas y quién va ganando
-
Horas libres para votar si trabajas el 17 de mayo en Andalucía 2026: tabla de permisos retribuidos
-
Cuánto cobran los miembros de mesa electoral en Andalucía 2026 y qué pasa si no vas
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»
Últimas noticias
-
Llega la ‘poli’ de los buses: Palma crea un cuerpo de agentes para atajar el incivismo en los autobuses
-
La socialista Rosario Sánchez se monta un puente de San Isidro más largo que el de cualquier madrileño
-
Noche brillante de la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Manuel Hernández-Silva
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: qué partidos se presentan, encuestas y quién va ganando