Andalucía
Intento de violación de un beneficiado por la Ley Montero

Podemos muestra su «cariño» a la víctima del violador excarcelado por Montero: «Nos queremos vivas»

Nerea Tovar, concejal de Podemos en Dos Hermanas, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales -compartido por la formación podemita en el municipio sevillano- en el que condena el intento de agresión sexual producido el pasado lunes en la localidad y en el que, por supuesto, obvia el hecho de que el depredador sexual fue excarcelado el pasado mes de abril gracias a la Ley Montero, denominada como la ley del sólo sí es sí. En el mensaje, además, asegura que quiere que las mujeres vuelvan «a casa a la hora que sea sin miedo a que nos violen» y manda todo su «apoyo y cariño» a la chica.

Hechos

El intento de violación por este hombre beneficiado por la Ley Montero ocurrió en torno a las siete de la mañana de este pasado lunes en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas. La mujer se dirigía a trabajar cuando fue sorprendida por el agresor beneficiado por Irene Montero, que la golpeó con un palo en la cabeza para intentar agredirla sexualmente.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, mostraron a la víctima varias imágenes de agresores sexuales de la zona. Entre ellas, la de este hombre, que ha sido excarcelado muy recientemente. Ella, sin dudarlo, identificó a Manuel R. C., de 58 años, vecino de Dos Hermanas y con media docena de antecedentes de esta misma naturaleza.

Los investigadores decidieron entonces montar una operación de vigilancia en la casa de la madre del agresor, lugar en el que éste se escondía, para así evitar que huyera. Y así fue. Durante la tarde del miércoles, el sospechoso intentó escapar en un coche que fue interceptado en la carretera cuando se dirigía hacia Utrera. Precisamente en ese vehículo, los agentes encontraron el mismo palo con el que agredió a su víctima dos días antes además de dos bidones de gasolina, lo que da fe de sus claras intenciones de huida sin ni siquiera tener que parar a repostar.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas decretó el ingreso en prisión provisional de este hombre, al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) definen como un depredador sexual.