Ley Montero

El PP muestra su «solidaridad» con la víctima de «un agresor sexual liberado por esta nefasta ley»

PP sede Génova
La sede del PP de la calle Génova. (Foto: EP)
Borja Jiménez

El PP se ha pronunciado este viernes sobre el intento de agresión sexual de un depredador sexual excarcelado en abril gracias a la Ley Montero, conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’. Los populares, a través de sus redes sociales, han mandado «toda nuestra solidaridad con la víctima de un agresor sexual liberado antes de tiempo por esta nefasta ley».

Cabe recordar que hemos conocido este intento de violación precisamente el día en el que Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, celebraba el primer aniversario de una ley que ha propiciado la excarcelación de casi 120 agresores y que ha favorecido a casi 1.200 violadores. 

«Justo hoy, hace un año, aprobamos la ley #SoloSíEsSí, que puso el consentimiento en el centro y la garantía integral del derecho a la libertad sexual. Una lucha histórica del feminismo. Avanzar en derechos para todas, aún con un enorme coste, merece nuestros mejores esfuerzos», señalaba en sus redes Irene Montero.

«Hace un año se aprobó la ley que ha favorecido a 1.155 agresores sexuales. 117 salieron de prisión. El PP votó su reforma para parar la sangría de rebajas de condenas. Hoy, el ‘Gobierno de Coalición’ sigue orgulloso y cree que esa ley ha sido un avance en derechos», ha respondido el PP a Irene Montero antes de conocer la trágica noticia de un intento de violación a manos de un beneficiado por la Ley Montero en Dos Hermanas.

Reacción de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este viernes la dimisión del jefe del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, después de conocerse que un excarcelado por la ley del sólo sí es sí, aprobada hace justo año por su Ejecutivo, ha intentado violar a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). Se trata del primer caso de reincidencia por parte de uno de los más de mil agresores sexuales que se han visto beneficiados por esta ley mediante rebajas de penas y excarcelaciones, como fue el caso de este depredador sexual, que salió de la cárcel el pasado abril.

«Pedro Sánchez es el responsable directo de la agresión a esta mujer. No basta con pedir perdón. Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez, tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial. Habrá más víctimas. Y Pedro Sánchez seguirá siendo el responsable», ha escrito en redes sociales el presidente de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias