Polémica de las corbatas

Podemos cree que «no se hunde el mundo porque en un verano los señores se quiten la corbata»

Remedios Ramos, concejal portavoz de Unidas Podemos en Málaga.
Remedios Ramos, concejal portavoz de Adelante Málaga.
Borja Jiménez

Podemos se ha referido este jueves a la recomendación del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de quitarse las corbatas para luchas contra el cambio climático. Como no podía ser de otra manera, para apoyar a sus socios de Gobierno. Remedios Ramos, concejala podemita en Málaga, ha subrayado que «hay que racionalizar el gasto, racionar el consumo y luchar contra el cambio climático». Y es que, bajo su punto de vista, «no se hunde el mundo porque en un verano los señores se quiten la corbata».

Así lo ha señalado la concejala en relación con la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quitarse la corbata como gesto de ahorro energético y también por las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre generalizar el uso de guayaberas (un tipo de camisas), que consideraba «más eficaz que el tema de la corbata».

«Lo que no es lógico es que las mujeres pasemos calor en invierno y frío en verano», ha criticado y ha puesto como ejemplo el hecho de que «los señores vayan con chaqueta y corbata a actos protocolarios, que haga tanto frío, por ejemplo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y que las mujeres tengan que ir cubiertas».

Por tanto, a su juicio, «si se quita la corbata en verano y a los hombres el protocolo se les rebaja un poco, no pasa nada», valorando también la medida de que los hombres usen guayabera en verano y «luego en invierno, vuelta a chaqueta y corbata, que no pasa nada».

«Nosotros estamos por la racionalización, por la lucha contra el cambio climático y si hay que rebajar un poco el aire acondicionado y que la temperatura sea más acorde con los rigores del invierno y verano estamos de acuerdo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias