Podemos ataca a la industria agrícola española e insta a no comprar frutas y verduras de Andalucía

Teresa Rodríguez. (Foto. Adelante Andalucía)
Teresa Rodríguez. (Foto. Adelante Andalucía)

Teresa Rodríguez ha compartido un reportaje de la BBC en Twitter que acusa directamente a la industria agrícola de Almería de explotación. Los agricultores han estallado contra la líder de Adelante Andalucía, convergencia de Podemos e IU en la comunidad, a la que han acusado de lanzar bulos.

Rodríguez se pregunta si «seguirán queriendo comprarnos frutas y verduras en Europa cuando vean esto», en lo que los agricultores entienden como una incitación a que no se compren productos agrícolas de Almería. «La actitud de algunos ‘empresaurios’ pone en peligro a toda nuestra agricultura», continúa la líder de Adelante Andalucía, que concluye que «cualquier persona decente sentiría vergüenza».

Ante esto, varios agricultores han acusado a Rodríguez de lanzar ‘fake news’ y bulos, pero a la líder podemita le ha dolido uno especialmente:

«Gracias Teresa. No has estado en tu p..ta vida aquí y también optas por tirar por tierra a Almería y sus productos. Gracias. Mejor compra a Marruecos (que le pagan a un jornalero 6 euros por todo el día) o a Senegal. Gracias ‘apañá’. Gracias por difundir mentiras y un vídeo penoso», le espeta un agricultor de Almería.

«He estado varias veces de mi p… vida allí. En los asentamientos, en las explotaciones agrícolas, en el envasado y sí, con la misma moral con la que señalo a las distribuidoras que abusan de los productores con sus precios señalo a ‘algunos empresauros’ que no cumplen la normativa laboral con sus trabajadores y trabajadoras, supongo que a cualquier empresario cumplidor debe molestarle más que a mí que se produzcan estos incumplimientos sistemáticos porque serían competencia desleal. Eso por no entrar en valoraciones más acaloradas sobre las condiciones de vida que permitimos que tengan estas personas que garantizan la recogida y envasado de estos productos de los que estamos tan orgullosos y que generan tanta riqueza en sus comarcas», concluye Teresa Rodríguez, que en ningún momento recula en su invitación al resto de Europa a no comprar productos andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias