Las playas de Andalucía están cerradas por el Estado de Alarma
No se puede salir de casa
España se encuentra en estos momentos en Estado de Alarma por el brote de coronavirus. Tal y como explicó anoche el Presidente del Gobierno en la comparecencia desde La Moncloa, la norma general es no salir de casa. Así, a lo largo de este fin de semana los Ayuntamientos han procedido al cierre de las playas de Andalucía.
Los primeros en anunciar la medida fueron el Ayuntamiento de Vejes de la Frontera, Cádiz capital, Punta Umbría en la provincia de Huelva y las localidades almerienses de Garrucha y Pulpí. Ayer sábado se unieron prácticamente todos los municipios de costa. En Huelva: Almonte, Ayamonte, Lepe, Isla Cristina y Cartaya. En Cádiz: Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Chipiona, Conil de la Fontera, Barbate y Chiclana de la Frontera. En Málaga: Marbella, Estepona, Mijas, Benalmádena, Málga capital, Vélez-Málaga, Fuengirola, Torrox y Nerja. En Granada: Motril, Salobreña y Almuñécar. Y en Almería: Mojácar, Cuevas del Almanzora, Vera, Níjar y Carboneras.
En estos momentos todas las playas de Andalucía están cerradas al público. La Policía Local ha sido la encargada de izar la bandera roja y ha estado vigilando las playas y los paseos marítimos para evitar las concentraciones de personas. Además, en la gran mayoría de los municipios los centros culturales y deportivos también han cerrado sus puertas, y los parques infantiles se encuentran clausurados.
En algunos municipios como Salobreña han solicitado el cierre de todos los comercios, a excepción de aquellos de primera necesidad.
Y, por último, cabe destacar la preocupación que muestran muchos vecinos de localidades costeras de Andalucía ante la afluencia masiva de madrileños que tienen aquí su segunda residencia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil en redes que exhibe fotos de Ana Julia Quezada y del niño
Últimas noticias
-
Trump presiona a las grandes petroleras para que inviertan 86.000 millones de euros en Venezuela
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
María José Campanario se derrumba en su estreno en ‘El Desafío’: «¡Qué rabia!»
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»