Nueva agresión a un funcionario de prisión

Piden el traslado de un preso de Sevilla tras el brutal ataque a una funcionaria

Prisión de Sevilla I (EJÉRCITO DE TIERRA). (1)
Prisión de Sevilla I (EJÉRCITO DE TIERRA). (1)

La Dirección de la prisión provincial Sevilla I ha solicitado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, el traslado de un preso a otra cárcel diferente. El motivo: un nuevo ataque por parte de este interno, que en esta ocasión atacó a una funcionaria de prisiones a la que llegó a rociarle líquido de limpieza a los ojos.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado jueves, en el módulo 57 de la prisión Sevilla I. Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, la funcionaria se encargaba del recuento nocturno de los internos, procedimiento que se realiza visualmente. Mientras observaba a través de las ventanillas de las puertas de las celdas, fue víctima de esta agresión.

En concreto, el preso de una de las celdas, al asomarse ella a la ventanilla, le habría rociado la cara con un líquido pulverizado, que le provocó picor y escozor en los ojos, así como lagrimeo. La trabajadora fue asistida por los médicos del propio centro penitenciario, aunque, afortunadamente, en esta ocasión pudo continuar prestando servicios.

Al respecto, Instituciones Penitenciarias ha precisado que los presos cuentan con productos de limpieza para el aseo de sus celdas, siendo rebajada la proporción química de los líquidos proporcionados a los mismos.

Tratándose el preso protagonista del incidente de un interno que incidentes previos a sus espaldas, la Dirección de la cárcel Sevilla I ha solicitado su traslado a otro centro penitenciario.

Los funcionarios de prisiones llevan años reivindicando una mayor protección en las cárceles, donde ni siquiera son considerados agentes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado (FCSE), lo que a sus ojos les quita mucha autoridad de cara a enfrentarse a los internos más violentos. Sin embargo, esta lucha no ha tenido respuesta por parte del Ministerio de Interior que ahora controla y dirige Fernando Grande-Marlaska.

Lo último en España

Últimas noticias