Los pescadores de Punta Umbría donan pescado a los vecinos
Un gran gesto de solidaridad
La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, ha donado un total de 195 kilos de pescado a los vecinos más vulnerables del municipio, y 50 kilos para los habitantes de Cartaya. La pandemia del COVID-19 está mostrando el lado más humano de las personas, y gestos de solidaridad como este así lo demuestran.
Manuel Fernández Belmonte, el patrón mayor, ha explicado que todos los pescadores se han mostrado de acuerdo en ofrecer esta ayuda, teniendo en cuenta la situación tan complicada por la que están atravesando muchas familias de pocos recursos. De este modo, han decidido que dos veces por semana las embarcaciones van a donar pescado fresco mientras dure el Estado de Alarma.
Añade que hace sólo unos días realizaron una donación de 120 kilos, y ayer otra de 75 kilos para Punta Umbría y de 50 kilos para Cartaya. El Ayuntamiento de Cartaya se puso la semana pasada en contacto con la Cofradía de Pescadores para solicitar que hicieran extensiva su donación a esta localidad.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría explica que en la medida de lo posible van a tratar de abastecer a los dos municipios, con dos entregas semanales de pescado fresco.
Los pescadores harán la donación a Cáritas a través del Ayuntamiento de Punta Umbría. Un grupo de voluntarios se encargarán después de repartir los alimentos a las familias más necesitadas.
Un gesto desinteresado y solidario de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría que ha recibido el aplauso unánime de todos los vecinos de la localidad onubense. Gracias a los pescadores muchas familias desfavorecidas podrán comer pescado fresco.
Lo último en Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
-
El Tribunal de Cuentas condena al alcalde de Chipiona a devolver 285.000 euros de pagos indebidos a la Policía Local
-
Detienen a un profesor en Málaga por agredir sexualmente a una alumna
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
6 lugares imprescindibles de Almería para perderse el 12 de agosto y disfrutar del eclipse solar
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 12 de junio de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
-
La reflexión de Sigmund Freud, psicólogo, que te ayudará a ser más sabio: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla»
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»