Las ‘perlas’ del socialismo en el acto del PSOE en Sevilla: “España ha obligado a Sánchez a pactar con Bildu”
El Supremo ofrece al marido de Oltra rebajar su condena por abusos sexuales gracias a la ley Montero
Ya son 184 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Moncloa veta a Felipe VI en Davos: el Rey no asiste al foro mundial desde que Sánchez gobierna
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en un acto de campaña del PSOE en Sevilla en el que ha acompañado al alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, y al líder del socialismo andaluz, Juan Espadas. OKDIARIO Andalucía ha querido hablar con algunos de los asistentes a este mitin, y ha podido comprobar de primer mano cómo al votante socialista poco le importa la corrupción, los pactos con Bildu, la excarcelación de violadores o el Código Penal a la carta para golpistas y delincuentes. El votante socialista, tal y como ha señalado alguno de ellos a este periódico, votará «siempre al PSOE», «pase lo que pase».
El encuentro ha tenido lugar en el Pabellón de la Navegación de Sevilla a las 11:45 horas de este sábado, y a él han acudido multitud de socialistas convencidos, que no tienen problema alguno en admitir que votarán al PSOE independientemente de su gestión.
Como ya es habitual, nos hemos topado con socialistas que niegan rotundamente la corrupción del PSOE de Andalucía (PSOE-A) o incluso los pactos de su partido con los herederos de ETA. Uno de ellos decía desconocer tanto los incontables casos de corrupción, como los beneficios penitenciarios a violadores y agresores sexuales, como el Código Penal a la carta de golpistas y delincuentes. Niegan la mayor y únicamente ven las siglas del partido al que siempre han votado… y siempre votarán.
Acto
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, informó esta semana de este acto con el que el PSOE de Sevilla quería «lanzar» la precampaña de las elecciones municipales del 28 de mayo, y defendió que era «un honor y satisfacción que la capital más importante que gobiernan los socialistas tenga el respaldo de la cúpula de todo el PSOE federal».
Este acto en Sevilla llega un día después de la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE convocada este viernes por Pedro Sánchez, a la que han asistido también los ministros socialistas del Gobierno de coalición con Unidas Podemos, con el fin de arrancar la movilización de cara a las elecciones municipales y autonómicas.
Esta semana, además, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado la composición del Comité Electoral con el que los socialistas acudirán a dichas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, y del que forman parte los andaluces María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Juan Francisco Serrano.
Lo último en Andalucía
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Los maquinistas convocan una huelga general en el sector tras los accidentes de tren en Córdoba y Barcelona
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz y Rodalies en Barcelona, en directo
-
Alerta en España por lo que está empezando a pasar en Australia: avisan de que el riesgo es grave
-
Hito esperanzador de la ciencia española: un alga invasora en Cádiz podría convertirse en un recurso agrícola muy valioso
-
La subida de las pensiones en 2026 es oficial: la tabla de pensiones máximas y mínimas