Las ‘perlas’ del socialismo en el acto del PSOE en Sevilla: “España ha obligado a Sánchez a pactar con Bildu”
El Supremo ofrece al marido de Oltra rebajar su condena por abusos sexuales gracias a la ley Montero
Ya son 184 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Moncloa veta a Felipe VI en Davos: el Rey no asiste al foro mundial desde que Sánchez gobierna
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en un acto de campaña del PSOE en Sevilla en el que ha acompañado al alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, y al líder del socialismo andaluz, Juan Espadas. OKDIARIO Andalucía ha querido hablar con algunos de los asistentes a este mitin, y ha podido comprobar de primer mano cómo al votante socialista poco le importa la corrupción, los pactos con Bildu, la excarcelación de violadores o el Código Penal a la carta para golpistas y delincuentes. El votante socialista, tal y como ha señalado alguno de ellos a este periódico, votará «siempre al PSOE», «pase lo que pase».
El encuentro ha tenido lugar en el Pabellón de la Navegación de Sevilla a las 11:45 horas de este sábado, y a él han acudido multitud de socialistas convencidos, que no tienen problema alguno en admitir que votarán al PSOE independientemente de su gestión.
Como ya es habitual, nos hemos topado con socialistas que niegan rotundamente la corrupción del PSOE de Andalucía (PSOE-A) o incluso los pactos de su partido con los herederos de ETA. Uno de ellos decía desconocer tanto los incontables casos de corrupción, como los beneficios penitenciarios a violadores y agresores sexuales, como el Código Penal a la carta de golpistas y delincuentes. Niegan la mayor y únicamente ven las siglas del partido al que siempre han votado… y siempre votarán.
Acto
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, informó esta semana de este acto con el que el PSOE de Sevilla quería «lanzar» la precampaña de las elecciones municipales del 28 de mayo, y defendió que era «un honor y satisfacción que la capital más importante que gobiernan los socialistas tenga el respaldo de la cúpula de todo el PSOE federal».
Este acto en Sevilla llega un día después de la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE convocada este viernes por Pedro Sánchez, a la que han asistido también los ministros socialistas del Gobierno de coalición con Unidas Podemos, con el fin de arrancar la movilización de cara a las elecciones municipales y autonómicas.
Esta semana, además, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado la composición del Comité Electoral con el que los socialistas acudirán a dichas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, y del que forman parte los andaluces María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Juan Francisco Serrano.
Lo último en Andalucía
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
La Feria de Abril se abre a los turistas: la experiencia del hotel Hesperia de Sevilla para disfrutarla al completo
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía del 17 de mayo de 2026
-
La Feria de Sevilla en el punto de mira: la Guardia Civil detecta infracciones en la comida y encauta el pescado
-
Morante pasa su primera noche en la UCI estable y sin fiebre tras sufrir una cornada en el recto
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla en su faceta más íntima: entre el papel de padre y maestro de sus hijos
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
La Feria de Abril se abre a los turistas: la experiencia del hotel Hesperia de Sevilla para disfrutarla al completo
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Alquilaba habitaciones en Palma por 400 euros y nada más cobrar el dinero el estafador se esfumaba