Pena de 30 años para la mujer que mató a su padre e intentó volar la casa con su madre y 3 sobrinos dentro
La mujer acusada de asesinar a su padre, apuñalar a su madre e intentar acabar con la vida de tres sobrinos menores de edad ha sido condenada por la Audiencia de Málaga a 30 años de prisión. La Fiscalía pedía 57 años de cárcel para la parricida.
Además, tendrá que indemnizar a las víctimas y cumplir una orden de alejamiento de sus familiares durante un periodo de 13 años.
La Sala la condena por un delito de asesinato, otros cuatro en grado de tentativa y uno de lesiones. Asimismo, contempla la alteración psíquica que padecía la acusada en el momento de los hechos, ya que presentaba ideas y alteraciones del estado de ánimo «que disminuían de forma moderada su apreciación de la realidad, su conciencia y voluntad».
«Oía voces, no era yo»
Los hechos ocurrieron en Málaga el 15 de julio de 2019. Según se declaró probado por el jurado popular, y recoge ahora la sentencia, la mujer estaba en la casa de sus padres con ambos y con tres sobrinos menores de edad. En un momento determinado, fue a la habitación del padre y, aprovechando que estaba dormido o adormilado, «le propinó varios golpes», llegando incluso a «pisotearle» la cabeza.
A consecuencia de estos, el hombre sufrió varias lesiones que afectaron a la médula espinal que le provocaron la muerte «en pocos minutos»por una parálisis respiratoria. Asimismo, la acusada se dirigió adonde se encontraba su madre y le dio «varios golpes y cuchilladas» con un cuchillo de cocina y con un rodillo de amasar de madera.
Además, con el «mismo ánimo de acabar con la vida de los allí presentes», y, aprovechando que su madre estaba inconsciente y los tres menores durmiendo, colocó en el salón «una bombona de butano a la que cortó la goma que unía el regulador con la botella tras abrir la espita de manera que el gas invadió el lugar». No se produjo la muerte de estos porque uno de los niño se despertó y alertó a alertó a su abuela, tras lo que todos pudieron abandonar la casa.
La mujer declaró en el juicio que no recordaba nada de lo sucedido y que ya antes de ese día «escuchaba voces que me obligaban a hacer daño». «Estoy muy arrepentida, pero no era yo, quiero mucho a mis padres», aseguró.
Lo último en Andalucía
-
El lunes llega con un cambio radical del tiempo a Andalucía: AEMET confirma un descenso generalizado de las temperaturas
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
Indignación en Cádiz: cazan una de las aves más protegidas de España que está al borde de la extinción
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «Free Palestine!»
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA ha recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
-
El peronismo derrota a Milei en las elecciones de Buenos Aires y compromete su gobernabilidad
-
«Tendrás que devolver todo el paro»: un abogado habla sobre el fallo garrafal que estás cometiendo con tu prestación