Patxi López dice que la Andalucía de Moreno «se ha desenganchado del progreso» con sus rebajas fiscales
El PSOE contra los muertos y las tradiciones: promueve ataúdes de cartón por el impacto ambiental
Dice Patxi que se suben el sueldo para «dignificar la política»
El PSOE justifica que sus diputados cobren un 3,5% más para «dignificar» la política
Patxi López, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, ha cargado este sábado contra la Andalucía de Juanma Moreno porque considera que «se ha desenganchado del progreso que imprime el Gobierno de España» con sus rebajas masivas de impuestos. El socialismo no sabe ya cómo hacer para manchar la figura de un Juanma Moreno que, recuerden, se llevó la mayoría absoluta en junio de este año.
En declaraciones a los medios en Baena (Córdoba) con motivo del homenaje al que fuera último alcalde socialista en este municipio cordobés en la República, Antonio de los Ríos Urbano, López ha lamentado que el Gobierno andaluz «perdone el impuesto de Patrimonio a los ricos» mientras «pide 1.000 millones para arreglar sus problemas» y está «a la cola en sanidad y en educación».
«Nosotros los socialistas no queremos esto ni para España ni para Andalucía», ha subrayado en un acto también de respaldo al PSOE de Baena de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, cita electoral en la que los socialistas se han puesto como objetivo «recuperar» la Alcaldía perdida en 2019 con un «pacto de perdedores, un pacto del rencor», ha apostillado María Jesús Serrano, la senadora y secretaria general del PSOE en el municipio cordobés.
En el mismo acto, ha intervenido la secretaria general del PSOE de la provincia de Córdoba, Rafi Crespín, que ha destacado la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 -«que se van a aprobar»- y la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática esta misma semana una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Sobre esta Ley, Crespín ha llamado la atención sobre el hecho de que pone en el «centro» a las víctimas de la represión franquista y que «ilegaliza el Franquismo, que fue un dictadura». Tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como al alcalde de la capital, José María Bellido, les ha recordado que «los demócratas tienen que cumplir la Ley», criticando que «no han hecho nada» en materia de Memoria Democrática y en cumplimiento de la Ley aprobada en Andalucía en 2017.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento de Cádiz defiende el boicot del público a la chirigota negacionista: «Libertad absoluta»
-
Los narcos vuelven a la carga: un quad atropella a un guardia civil durante una operación en Barbate
-
Un taxista reduce a un marroquí tras acosar y manosear a varias mujeres en Granada: «Fue asqueroso»
-
Bronca monumental en el Carnaval de Cádiz contra una chirigota negacionista: «¡Que baje el telón!»
-
Detenido por apalear a un niño y a su abuelo el marroquí que asesinó a una limpiadora en Sevilla en 2015
Últimas noticias
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»