Pataleta del socialista Espadas tras la citación de su mujer por su ‘enchufe’ en Faffe: «Es inaceptable»
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ‘pataleado’ contra la decisión del Parlamento de Andalucía -a excepción del PSOE- de citar a declarar a su mujer, María del Carmen Ibanco, por estar presuntamente enchufada en la Faffe, un ente privado utilizado por la Junta socialista de Andalucía para colocar a allegados y, en definitiva, como un chiringuito más de los que tenía distribuidos a lo largo y ancho de la comunidad.
Espadas, de este modo, ha considerado «inaceptable» la petición de comparecencia de su esposa, María del Carmen Ibanco, que fue trabajadora de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en la en la comisión de investigación sobre la extinta fundación y ha pedido a los grupos que lo han apoyado que reflexionen sobre si puede aportar algo importante para «la investigación que dicen que está haciendo esa comisión», ya que entiende que traspasar determinadas «líneas rojas» hace que se pierda la «ética, que debería ser fundamental en política» .
El nombre de Ibanco se encuentra en el listado de nuevas comparecencias aprobabas por la comisión de investigación sobre la extinta Faffe, junto a otros como el de secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la exconsejera de Hacienda y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un listado que ha contado con los votos de PP-A, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía, mientras que el PSOE-A no lo ha apoyado.
A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio con sindicatos y empresarios por la igualdad, Espadas ha dejado claro que es «inaceptable» y advierte de que, «cuando en política se superan determinadas líneas rojas, creo que se pierde la ética, que es un elemento fundamental para moverse en sociedad y que desde luego debería ser una pauta fundamental en política».
Por todo ello, espera que los grupos que han apoyado ese listado de personas «reflexionen sobre si es o no procedente y si significa que es algo importante para la investigación que dicen que está haciendo esa comisión». «Me parece absolutamente inaceptable entrar en ese tipo de planteamientos, sobre todo cuando se rebasan esas líneas rojas, lo que en política no debería ocurrir en ningún caso», sentencia.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
-
Sumar negocia con Podemos una coalición liderada por Ernesto Alba (PCE) para las elecciones andaluzas
-
Andalucía denuncia que el Gobierno falsea las estadísticas de criminalidad «para decir que todo va bien»
Últimas noticias
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival