Pataleta del socialista Espadas tras la citación de su mujer por su ‘enchufe’ en Faffe: «Es inaceptable»
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ‘pataleado’ contra la decisión del Parlamento de Andalucía -a excepción del PSOE- de citar a declarar a su mujer, María del Carmen Ibanco, por estar presuntamente enchufada en la Faffe, un ente privado utilizado por la Junta socialista de Andalucía para colocar a allegados y, en definitiva, como un chiringuito más de los que tenía distribuidos a lo largo y ancho de la comunidad.
Espadas, de este modo, ha considerado «inaceptable» la petición de comparecencia de su esposa, María del Carmen Ibanco, que fue trabajadora de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en la en la comisión de investigación sobre la extinta fundación y ha pedido a los grupos que lo han apoyado que reflexionen sobre si puede aportar algo importante para «la investigación que dicen que está haciendo esa comisión», ya que entiende que traspasar determinadas «líneas rojas» hace que se pierda la «ética, que debería ser fundamental en política» .
El nombre de Ibanco se encuentra en el listado de nuevas comparecencias aprobabas por la comisión de investigación sobre la extinta Faffe, junto a otros como el de secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la exconsejera de Hacienda y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un listado que ha contado con los votos de PP-A, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía, mientras que el PSOE-A no lo ha apoyado.
A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio con sindicatos y empresarios por la igualdad, Espadas ha dejado claro que es «inaceptable» y advierte de que, «cuando en política se superan determinadas líneas rojas, creo que se pierde la ética, que es un elemento fundamental para moverse en sociedad y que desde luego debería ser una pauta fundamental en política».
Por todo ello, espera que los grupos que han apoyado ese listado de personas «reflexionen sobre si es o no procedente y si significa que es algo importante para la investigación que dicen que está haciendo esa comisión». «Me parece absolutamente inaceptable entrar en ese tipo de planteamientos, sobre todo cuando se rebasan esas líneas rojas, lo que en política no debería ocurrir en ningún caso», sentencia.
Lo último en Andalucía
-
Un niño de 14 años apuñala brutalmente a otro menor en Cazorla (Jaén)
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
-
El PSOE de Albaida investigado por comprar votos: vecinos que aparecen como votantes niegan haber votado
-
Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
Últimas noticias
-
La Ertzaintza devuelve a Madrid a 118 ultras del Atlético tras causar incidentes en Vitoria
-
Tezanos al rescate de Sánchez con un CIS en fin de semana: «El apagón no afectó a la mitad de los españoles»
-
Esto es lo que le pasa a las personas que visten siempre de color negro, según los psicólogos
-
Silvia Llop, psicóloga del amor, destapa el verdadero significado de que tu pareja te pida un tiempo
-
Quota Laboral, galardonada con el I Premio ASIMA Jóvenes