Oficial: Sevilla suspende su Semana Santa 2021
Todos lo esperaban pero nadie en Sevilla quería que se confirmara. Sin embargo, como es lógico en la situación actual, ha sucedido: Sevilla ha cancelado las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 así como los actos y celebraciones que organizan parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales.
Y es que el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha firmado en la tarde de este lunes un decreto por el que se cancelan las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 así como todos los actos que rodean al evento.
«Teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tiene lugar en los días de la Semana Mayor, así como en la Cuaresma, nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias que colaboren a la atenuación de la expansión de la pandemia del Covid», según explica en un comunicado publicado por en la web del Arzobispado, consultado por Europa Press.
El texto destaca que «lamentablemente» la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad «como las previsiones anunciadas para la distribución de las vacunas, siguen desaconsejando» para los próximos meses, «a juicio de las distintas autoridades civiles y sanitarias consultadas, la concentración de grandes grupos de personas».
Sevilla no tendrá, por tanto, Fiestas de Primavera en 2021, ya que el pasado día 17 de diciembre, el alcalde, Juan Espadas, anunciaba la suspensión de la Feria de Abril «puesto que no se darían las circunstancias necesarias» que garantizan la seguridad sanitaria de los ciudadanos para su celebración, teniendo en cuenta que se prevé que en ese momento sólo un 30 por ciento de la población esté inmunizada ante la Covid-19, «lejos» de la inmunidad necesaria para las importantes concentraciones que se producen en estas fiestas de la ciudad.
Temas:
- Semana Santa
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Parece una película de guerra pero es la Base Naval de Rota tomada por el ejercicio de la OTAN: más de 10.000 militares
-
Quién canta hoy 9 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Castilla y León, según AEMET, con viento moderado y heladas ligeras
-
El aviso del Banco de España si sacas dinero de una cuenta de un fallecido: da igual que tú también seas titular
-
Los arqueólogos del País Vasco no dan crédito al hallazgo de una cueva de Guipúzcoa: pinturas de hace más de 13.000 años
-
Hace 12 años la ex mujer de Elon Musk reveló su mayor secreto para hacerse millonario y es la mejor técnica