El Obispado de Málaga donará 100.000 euros al Ayuntamiento por el coronavirus
El coronavirus está volviendo algunas tornas y ahora es la Iglesia la que da donaciones. El Obispado de Málaga, a través de su Cabildo Catedralicio, va a aportar 100.000 euros al Ayuntamiento de la capital para recursos extraordinarios de atención a personas sin hogar.
Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en que también le da las gracias a la Diócesis de Málaga.
«El Obispado de Málaga, a través de su Cabildo Catedralicio, va a aportar 100.000 euros al Ayuntamiento para recursos extraordinarios de atención y acogida dirigidos a las personas sin hogar. ¡Muchísimas gracias!», ha escrito De la Torre en el mensaje.
También De la Torre en un vídeo hecho público en redes sociales este domingo ha animado a «continuar cumpliendo ejemplarmente las normas de no salir a la calle» y hacerlo solo en el caso de que sea estrictamente necesario.
«Es la única manera que tenemos nosotros de colaborar con el personal sanitario, que heroicamente se esfuerza y lucha para curar a los enfermos del virus»; además de que «es la manera que tenemos de colaborar con el personal de los servicios esenciales» como la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Málaga, Bomberos, personal de las empresas de alimentación, de farmacia, y servicios financieros, sin olvidar, ha dicho, «a los periodistas, que hacen una labor esencial de informar siempre con veracidad de las cosas».
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de todos y «el esfuerzo, generosidad, de quienes colaboran también en estos momentos de dificultad», aludiendo a Unicaja Banco, Mayoral, CaixaBank, Obispado de Málaga –a través del Cabildo Catedralicio–, Antonio Banderas, Prolongo, Famadesa, Muelle Uno, y más empresas y entidades que «han mostrado compromisos y que están haciendo ya colaboraciones concretas». Para el alcalde, «son un ejemplo y un orgullo para todos, para toda Málaga».
Temas:
- Coronavirus
- Iglesia
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Castillo árabe, casas blancas y aguas termales: el pueblo de Andalucía que parece sacado de un cuento
-
Precio de la gasolina hoy 30 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El curioso motivo por el que los cirios de los nazarenos de Santa Genoveva no son blancos
-
Procesión de San Gonzalo: el recorrido y horario del cortejo de nazarenos más largo de Triana
-
Procesiones de Semana Santa en Cádiz 2026: fechas, horario y recorrido
Últimas noticias
-
Histórico: Aday Mara será el primer español en jugar la Final Four de la NCAA
-
Los empresarios aplauden el relevo de Montero por Cuerpo pero avisan: «Habrá que esperar a los hechos»
-
El Gobierno reconoce que no comprueba los antecedentes penales de los maltratadores que se cambian de sexo
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora, ataques, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo