Nuevo brote en Conil: 38 estudiantes granadinos dan positivo tras su viaje de fin de curso

Covid
Aumenta la incidencia de covid en España.

Los viajes de fin de curso están siendo uno de los principales focos de contagio del coronavirus, golpeando especialmente a los andaluces, toda vez que ya hay 700 aislados. El último brote conocido se ha producido en Conil (Cádiz), y ha dejado a un total de 38 estudiantes granadinos con positivo en Covid-19. En total, hay 105 aislados.

Así lo ha confirmado la Consejería de Salud, que precisa que los positivos de Covid-19 han pasado de ser 21 el miércoles a 38 este jueves. Además, en la provincia de Granada también hay estudiantes afectados -en concreto un confirmado, según los datos de Salud- por el macrobrote de Palma de Mallorca.

Aislamiento por Conil

Un viaje de estudios tras las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) a Conil de la Frontera (Cádiz), en el que han participado 105 estudiantes de la provincia de Granada, ha desencadenado un brote de coronavirus con al menos tres positivos, según ha confirmado este martes la Junta de Andalucía.

El brote, que según ha confirmado el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, afecta también a cinco estudiantes de Cuenca, está «controlado» y el trabajo de los rastreadores y del propio sistema sanitario para controlar que los confinamientos se respetan se está desarrollando «muy bien».

El centenar de adolescentes permanece aislado en sus casas tras activarse los rastreos estipulados para estos casos. «Es previsible», según el Gobierno andaluz, que el número de contagiados vaya en aumento. La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes, a las que también se somete a los «contactos estrechos» de los adolescentes estos días.

700 aislados

Más 700 jóvenes andaluces que han disfrutado estos últimos días de junio de un viaje de fin de curso se encuentran aislados en distintos puntos de la Península tras diferentes brotes Covid-19. De todos ellos, además, hay unos 250 positivos, según fuentes de la Junta de Andalucía.

Un total de 179 positivos están vinculados al ‘macrobrote’ de Mallorca, 36 se corresponden con jóvenes sevillanos que viajaron al Algarve y 38 son estudiantes granadinos que se desplazaron a Conil (Cádiz) con motivo de un viaje de fin de curso.

Lo último en España

Últimas noticias