Sucesos Almería

Nuevo ataque a la Guardia Civil: un grupo de magrebíes destroza un coche patrulla a pedradas en Almería

El suceso ha tenido lugar durante un aviso de okupación en una vivienda de Roquetas de Mar

Hay dos detenidos

Nuevo ataque a la Guardia Civil: un grupo de magrebíes destroza un coche patrulla a pedradas en Almería
Vehículo patrulla de la Guardia Civil apedreado en Roquetas (APROGC).

Nuevo atentado a la autoridad en Andalucía. Menos de una semana después del asesinato de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez en el puerto de Barbate, la Guardia Civil vuelve a estar en el punto de mira de los delincuentes, en este caso un grupo de jóvenes de origen magrebí que han apedreado un vehículo patrulla en Roquetas de Mar (Almería).

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:30 horas de este miércoles en la zona de Las 200 Viviendas, a donde se desplazaron los agentes del puesto principal de Roquetas de Mar para intervenir en un aviso de okupación de una vivienda.

En el transcurso de la actuación, un bloque de hormigón y ladrillos de grandes dimensiones fue lanzado contra el vehículo policial, produciendo daños de consideración sobre el capó y reventando la luna delantera en su totalidad, con un especial impacto en el lado del conductor.

Afortunadamente, tan sólo se registraron daños materiales y ningún agente resultó herido, ya que los guardias civiles no se encontraban en el interior del vehículo en el momento de los hechos. Según apunta Diario de Almería, los protagonistas del ataque son varones treintañeros de origen magrebí residentes en la zona.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, que pasarán este mismo jueves a disposición judicial únicamente por un presunto delito de usurpación de vivienda, ya que los hechos ligados al ataque contra el coche patrulla aún están bajo investigación y no se descarta la participación de un tercer implicado. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar. Las pesquisas continúan abiertas para esclarecer los hechos.

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han condenado el ataque: «¿Barbate? No. Roquetas de Mar. Es el regalo de unos pocos delincuentes por San Valentín. Esta vez sólo tenemos que lamentar daños materiales. La Guardia Civil de Almería seguirá prestando servicio en Roquetas aunque algunos no nos quieran», han afirmado en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias