Sucesos

Un niño de dos años en la UCI tras caer a una piscina particular en Córdoba

niño UCI piscina
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (EUROPA PRESS).

Un niño de dos años se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una caída este pasado domingo a la piscina de una vivienda en la carretera de Trassierra de la capital.

Según informan fuentes sanitarias, el menor permanece estable dentro de la gravedad y con evolución favorable, después de los hechos registrados pasadas las 17:00 horas, cuando varios avisos al teléfono de Emergencias Andalucía 112 alertaron de que una persona se había caído a una piscina particular.

A la zona se desplazaron los agentes policiales, que investigan las causas del suceso, y los facultativos sanitarios. A su llegada, el menor se encontraba consciente. Los servicios de emergencia trasladaron al niño en una UVI móvil al Hospital Materno Infantil del complejo del Reina Sofía.

Muere un hombre tras volcar su tractor

En otro orden de cosas, un hombre falleció este pasado fin de semana tras el vuelco del tractor que manejaba en una finca de Vélez-Blanco (Almería), según informó en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

A las 17:10 horas del pasado sábado, el 112 recibía un aviso de Protección Civil informando de que un hombre estaba atrapado bajo un tractor que había volcado en una finca ubicada en el Paraje de Turruquena. La Guardia Civil les había informado del suceso y les había solicitado una retroexcavadora para el rescate del accidentado.

Según las primeras investigaciones, el fallecido habría sufrido el accidente cuando el tractor con el que labraba sus tierras volcó hacia atrás y cayó sobre él. Ante su tardanza, los familiares acudieron a la finca y hallaron al hombre atrapado bajo la maquinaria.

En el lugar han intervenido efectivos de la Guardia Civil, del Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) y de Protección Civil, según han precisado desde el 112.

El pasado mes de diciembre ya fallecieron en accidentes con sendos tractores un hombre en Aguilar de la Frontera (Córdoba) y una mujer en Peal de Becerro (Jaén). El primero de ellos quedó atrapado entre el vehículo agrícola y un olivo cuando reparaba el tractor en una finca de su propiedad. La segunda víctima fue atropellada mientras trabajaba en una finca del citado municipio jiennense.

Lo último en España

Últimas noticias