Andalucía

Un niño fallece ahogado en una piscina en San Roque

Un niño fallece ahogado en una piscina en San Roque
Un niño fallece ahogado en una piscina en San Roque

Un niño fallece ahogado en una piscina de San Roque, en Sotogrande, este sábado 4 de julio. Según fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, el hermano del niño fallecido también ha sido rescatado del agua pero está en buen estado. Los hechos ocurrieron sobre las 17.10 de la tarde del sábado cuando se llamó al 112 porque se detectó a un niño que tenía síntomas de ahogamiento.

Al niño lo sacaron de la piscina que estaba en un club de playa de Sotogrande. Desde que se recibieron las llamadas, se activó el protocolo para que viniera la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Enviaron una UVI móvil al lugar de los hechos.

Como hemos avanzado, las mismas fuentes sanitarias confirmaron que el hermano del fallecido fue también rescatado del agua, pero está en buen estado.

Piscinas y niños

Como cada verano, los niños deben extremar las precauciones a la hora de sumergirse en la playa y en las piscinas. No hay verano que no pase que no haya accidentes con muertes especialmente de parte de niños.

Son los padres y educadores los que deben poner especial énfasis en este tema para vigilar que hacen en cada momento sus hijos. También están los vigilantes y socorristas que deben velar por el cumplimiento de todas las normas en seguridad y mucho más este año frente al Covid-19.

También hay niños que no saben nadar y que es necesario que llevan manguitos o flotadores para que no pasen ningún peligro. Si no pueden suceder casos iguales como los del niño ahogado en una piscina en San Roque.

Lo último en España

Últimas noticias