Andalucía
Sucesos Sevilla

Una niña de año y medio se escapa de la guardería y acaba deambulando sola por las calles de Sevilla

La bebé gateaba por las calles de la capital hispalense visiblemente asustada y llorando

La niña se había escapado de la guardería sin que sus cuidadores se hubieran percatado

Una niña de sólo 18 meses fue encontrada este pasado lunes gateando sola por las calles de Sevilla. Se había escapado de una guardería de la zona del parque empresarial de la Cartuja y deambulaba, visiblemente asustada, por la capital hispalense hasta que varias personas la encontraron y dieron la voz de alarma.

La niña, de apenas un año y medio de edad, ha sido rescatada tras ser descubierta cuando gateaba sola por una calle del parque empresarial de la Cartuja, tras haber salido de una guardería de dicho entorno en la que su madre tiene concertada su asistencia.

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, en torno a las 14:30 horas de este pasado lunes, un varón que circulada en moto por la calle Isaac Newton de la Cartuja observó a una joven que se acercaba a una niña de apenas un año y medio de edad, que gateaba e intentaba ponerse en pie.

El mencionado varón se percató de que la mujer le hacía señales, deteniendo su marcha para apearse de la moto y acercarse al lugar de los hechos, donde la mencionada joven le comunicó que no era la madre de la niña y que se había acercado a ella al darse cuenta de que estaba sola en plena calle, asustada y lloriqueando.

Estas personas se hicieron cargo inmediatamente de la niña y, rápidamente, alertaron a los servicios de urgencias, siendo movilizada la Policía Local, cuyos agentes comprobaron posteriormente que la menor se había escapado de una guardería de la zona.

A continuación, habría hecho acto de presencia en el lugar la madre de la niña, que había acudido a la mencionada guardería para recogerla, descubriendo que la misma no estaba en las citadas instalaciones. En cualquier caso, la menor no presentaba daños y está de nuevo con su familia.