Andalucía

Municipios de Cádiz y Granada cierran playas al superar sus aforos

Municipios de Cádiz y Granada cierran playas al superar sus aforos
Municipios de Cádiz y Granada cierran playas al superar sus aforos

Determinados municipios de Cádiz y Granada cierran playas al superar sus aforos por el coronavirus durante el fin de semana. Se trata de los municipios gaditanos de Rota, San Roque, Vejer de la Frontera y Cádiz capital. La Policía Local de Rota ha informado que las playas afectadas han sido «casi todas», menos la de Costilla. No es el primer fin de semana que las playas superar los aforos.

En la población de Vejer, la playa de El Palmar se ha dividido en 12 sectores, y en Cádiz capital  se cerró el sábado el acceso a la playa de La Caleta. Por su parte, en la playa de Santa María del Mar se ha alcanzado el 80% del aforo; y en San Roque se ha cerrado el acceso a la cala de la Sardina.

En la de Zahora de Barbate el aforo fue superior al 75% y en Zahara de Los Atunes su aforo  está entre el 50 y 75%. Hay más playas porque la de Chipiona estuvo cerca de alcanzar el tope de aforo las playas de Tres Piedras, Regla, Cruz del Mar y Niño de Oro, que superan el 90%.

En Granada, durante el fin de semana, se cerraron las playas de Torrecilla, Caletilla, El Salón, Calahonda, Carabea, Carabeíllo y Maro, y en Málaga, es de destacar la playa de Torrebermeja, en Mijas, que se llenó pero no se cerró.

No es la primera vez que en la comunidad se establece que las playas de costa andaluza superan los aforos. Los fines de semana suele haber concentraciones de coches y tráfico para llegar a determinados lugares, y si no se toman medidas se cierran playas.

Lo último en España

Últimas noticias