Multa para un inmigrante ilegal del CETI de Ceuta por resistirse y amenazar a policías: «Os voy a matar»
La seguridad privada del CETI llamó a la Policía para intentar calmar al hombre
Un inmigrante ilegal residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha sido condenado por un delito de resistencia y otro leve de amenazas por unos hechos ocurridos a finales de junio en este lugar de el Jaral. Y es que se resistió a una intervención policial, llegando a proferir amenazas a los agentes tales como «os voy a matar, os voy a apuñalar» o «voy a clavaros un cuchillo fuera cuando os vea, os voy a reventar».
El acusado reconoció los hechos, asumiendo su responsabilidad en lo ocurrido en la madrugada del 26 de junio, cuando se encontraba en estado de embriaguez y fue requerido por los vigilantes de seguridad para que se calmara, debido al estado de agitación emocional que presentaba. Fue entonces cuando la seguridad privada del centro pidió apoyo a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron a la llamada para intentar calmar al inmigrante, que sin embargo se revolvió contra ellos, haciendo caso omiso a las indicaciones que estaba recibiendo. Finalmente terminó detenido, sin que hubiera víctimas ni entre los vigilantes ni policías, tal y como informa El Faro de Ceuta.
Así las cosas, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 le ha impuesto una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de tres euros por delito de resistencia, y otra de un mes de multa con cuota diaria de tres euros por otro leve de amenazas. Además, se autorizó al pago de toda la sanción de manera fraccionada durante un periodo de dos años.
Nuevo director
La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha defendido este miércoles el reciente nombramiento del capitán de la Guardia Civil Antonio Jesús Bautista como director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
Cancela ha negado que la elección de un agente del instituto armado «tenga nada que ver» con que el Gobierno haya adoptado una «perspectiva de seguridad» en su política migratoria. «En absoluto se puede deducir de ese nombramiento que lo que queremos es implantar una cárcel en Ceuta», ha subrayado.
«Se ha buscado el perfil de una persona que tiene una preparación y una experiencia sobrada en la materia», ha expresado durante una comparecencia ante los medios en El Hierro, adonde se ha trasladado para conocer de primera mano la situación migratoria que atraviesa la isla canaria.
Ha insistido en que Bautista cuenta con «un currículum impresionante en su trabajo y una trayectoria profesional intachable». «Pensamos que esa persona concreta reúne unos requisitos profesionales y una capacitación que lo hacen perfectamente idóneo para ese cargo. No tiene nada que ver con la restricción», ha continuado.
Temas:
- CETI
- Ceuta
- Inmigración ilegal