Una mujer mata a su padre y lo intenta con su madre y tres sobrinos menores: piden 57 años de cárcel
La Fiscalía de Málaga pide 57 años de prisión para una mujer que el año pasado, tras asesinar a su padre a traición, intentó matar también a su madre y a tres sobrinos. El objetivo de la asesina pasaba por volar la casa en la que se encontraban sus familiares. A su padre lo mató a sangre fría, cuando veía la televisión, medio dormido, a base de golpes. Una vez cayó al suelo, la mujer llegó incluso a pisarle la cabeza.
Los hechos sucedieron en julio de 2019 en Málaga capital, de madrugada. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la mujer estaba en el domicilio de sus padres con estos dos y con tres sobrinos menores de edad.
En un momento determinado, dice la acusación pública, la procesada fue a la habitación donde estaba su padre, «somnoliento viendo el televisor», y, «aprovechando dicha circunstancia de indefensión», supuestamente «le propinó varios golpes en la cabeza, llegando incluso a pisotearla una vez la víctima se encontraba en el suelo».
A consecuencia de estos, el hombre sufrió varias lesiones, «siendo la primera de ellas muy grave al ocasionarle la muerte en pocos minutos», al afectar a la médula espinal y provocar una parálisis respiratoria, señala el escrito provisional emitido por la Fiscalía malagueña.
Asimismo, según relata el fiscal, al parecer, la acusada se dirigió a su madre cuando estaba durmiendo en otra habitación y, con un cuchillo de cocina, «le apuñaló en la espalda y le golpeó con un rodillo de amasar de madera en la cabeza».
Además, presuntamente con el «mismo ánimo de acabar con la vida de los allí presentes», y, aprovechando que su madre estaba inconsciente y los tres menores estaban durmiendo, desplazó la bombona de butano que estaba en la cocina hasta el salón, donde dormían los menores.
En ese momento, «cortó la manguera que lleva al regulador, provocando así una fuga de gas que habría causado la muerte de los tres menores y de la madre», de no haber sido porque tras abandonar la acusada la vivienda, uno de los menores se despertó por el fuerte olor a gas, alertó a la abuela y todos pudieron abandonar la casa.
Según la acusación pública, la acusada padece un trastorno depresivo que le ha originado distorsiones cognitivas en la apreciación de la realidad que modifica sus capacidades cognitivas y volitivas disminuyendo de forma moderada su imputabilidad».
Así, para el fiscal se trata de un delito de asesinato, por el que pide 20 años de cárcel; otro de lesiones, por el que solicita tres años; y cuatro de tentativa de asesinato, solicitando diez años por uno de estos y ocho años por los otros tres. Estima que concurren las circunstancias agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica.
Como indemnización, la Fiscalía solicita el pago de 100.000 euros para los herederos del padre, y 1.000 euros para la madre por las lesiones; así como que se indemnice a los padres de los menores según se determine en sentencia por los daños morales ocasionados a dos de sus hijos. El juicio con jurado está previsto para el día 14 de este mes.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y el PSOE de Olivares la obliga a cerrar su pizzería
-
El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández
-
Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado
Últimas noticias
-
Multas por no desenchufar el coche eléctrico: Europa busca medidas para evitar la picaresca al aparcarlo
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca