Andalucía
Sucesos Málaga

Muere la trabajadora municipal de limpieza que quedó atrapada entre dos vehículos en Málaga

La trabajadora de Limasam, empresa municipal de limpieza de Málaga, que quedó atrapada entre dos vehículos en un accidente laboral ha fallecido este jueves tras varios días ingresada en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de la capital.

La operaria, de 51 años, se encontraba este pasado lunes manipulando un vehículo en el parque central de la empresa Limasam, ubicado en la zona de Los Ruices, cuando, al querer bajar, el camión continuó la marcha y la aprisionó contra otro que se encontraba estacionado cerca.

El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos, en torno a las 14:00 horas, que alertaban de una mujer desvanecida. Uno de las llamadas explicó que la trabajadora había quedado atrapada entre dos vehículos y, aunque habían conseguido sacarla, se encontraba inconsciente.

Hasta la zona se movilizaron efectivos de bomberos de Málaga, Policía Local, Policía Nacional y emergencias 061. Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima al Hospital Clínico de la capital, donde ingresó en estado crítico en la UCI con un politraumatismo grave. La mujer ha fallecido finalmente tres días después a causa de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Herido grave al caerle un palé

Además, en Madrid, un hombre de 48 años resultaba herido de gravedad este miércoles al caerle encima un palé de planchas de pladur mientras estaba trabajando en una nave de Getafe. El accidente laboral, cuyas causas investiga ahora la Policía Local, tenía lugar poco antes de las 14:00 horas, en la calle Cooperación, en el polígono industrial El Salobral, donde varios obreros se encontraban descargando palés.

Uno de ellos se precipitó sobre un trabajador, que sufrió traumatismos torácico y craneoencefálico. Hasta el lugar llegaron sanitarios del Summa 112, que estabilizaron al herido y lo trasladaron en ambulancia en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En Murcia hay que lamentar también otro accidente laboral en las últimas horas. Un hombre de 48 años resultaba este miércoles gravemente herido al caerle encima una toma de tierra cuando trabajaba en la construcción de un muro de contención en Mahoya, Abanilla. El suceso ocurrió sobre las 16:00 horas, cuando el 112 recibía la llamada de un testigo informando del accidente. Al lugar se movilizó una patrulla de la Guardia Civil, que solicitó la presencia de los Bomberos, ya que el accidentado se encontraba a unos tres metros de profundidad, y de una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.