Un hombre mata a un niño de 8 años tras atropellarle y se da a la fuga en Almería
El niño falleció de camino al hospital por una parada cardiorrespiratoria
Un niño de ocho años ha fallecido en la tarde de este jueves en el municipio almeriense de Macael tras haber sido atropellado por una motocicleta en la Avenida Paco Cosentino. El conductor de la moto, del que se desconoce la edad, iba conduciendo de forma temeraria y tras el choque, se dio a la fuga.
Testigos presenciales indicaron que el piloto había estado toda la tarde realizando maniobras imprudentes como caballitos o adelantamientos. Horas después del siniestro, la Policía localizó al presunto autor del atropello, de origen extranjero. Por el momento, el detenido permanece en dependencias policiales mientras se instruyen diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.
El niño falleció durante el traslado en la ambulancia, ya que entró en parada cardiaca y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los sanitarios no pudieron hacer más para salvar su vida.
Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, ha decretado luto oficial por el fallecimiento del menor y ha expresado en nombre de todo el municipio sus «condolencias y solidaridad» con la familia. Asimismo, se ha invitado a los vecinos a guardar un minuto de silencio, en la puerta del ayuntamiento, a las 12:00 horas de este viernes, en recuerdo del niño y solidaridad con la familia.
Atropello múltiple en Sevilla
Otro atropello mortal, esta vez múltiple, tuvo lugar el pasado mes de marzo en la AP-4, después de que el conductor de un camión se saltase con su vehículo un control de la Guardia Civil.
Dos de los fallecidos eran agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y tenían en torno a 30 años, mientras que los otros cuatro eran personas que se encontraban en el lugar y fueron arrolladas. El conductor del camión, que resultó ileso, fue detenido por las autoridades. Además se le realizaron pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.
Otras tres personas resultaron heridas en el siniestro. Los Servicios de Emergencias sanitarias se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde también se encontraba la Comisión Judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil, que trataban de realizar una primera inspección ocular para tratar de averiguar qué pasó.
Según informaron las autoridades, el conductor del camión no tenía la intención de «atropellar» a los agentes de la Guardia Civil, por lo que se consideró que este suceso fue un accidente.
Los heridos graves fueron trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío. Según la Benemérita, el conductor del vehículo, al recibir señales, maniobró «bruscamente» desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.
Al detenido se le atribuyeron seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido prestó declaración. La causa la llevó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Lo último en Andalucía
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»