Muere un menor no acompañado al tratar de alcanzar a nado un barco de pasajeros
Nueva tragedia en aguas del Estrecho. Este jueves, ha fallecido un menor no acompañado cuando intentaba viajar como polizón en alguno de los barcos que unen la ciudad española con la península, concretamente en el Muelle Ribera 2 del Puerto melillense.
Según ha informado este jueves la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los hechos ocurrieron anoche cuando el menor intentaba alcanzar nadando alguno de los ferrys de pasajeros, momento en el que el migrante perdió la vida.
Antes las noticias que apuntan al menor pudo recibir un golpe accidental de otra embarcación que no se percató de la presencia del aspirante a polizón en el mar, Sabrina Moh ha señalado que aún no han podido determinar la causa de la muerte, pendiente aún de los resultados de la autopsia que se le practicará.
El cuerpo sin vida del migrante fue recuperado del agua por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil sobre las 22,00 horas del jueves para posteriormente el juez de guardia, una vez que el médico forense certificó el fallecimiento, ordenara el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito legal para la práctica de la correspondiente autopsia.
Esta no es la primera vez que un menor migrante muere en su intento de introducirse en los barcos de pasajeros que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada). La última vez sucedió el 8 de noviembre de 2019 cuando otro menor falleció después de caer de un camión en el que se había encaramado y golpearse la cabeza con la rampa de acceso al ferry.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Portugal vs España en directo online, Mundial 2026 | A qué hora es, alineaciones, posiciones, predicciones y dónde ver el partido de octavos de final hoy en vivo
-
Mbappé pone nombre y cara a la senadora paraguaya racista: «Eres despreciable e indigna»
-
Otro juez que no descarta riesgo de fuga en Begoña
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
Las mejores apuestas y pronósticos al España-Portugal de octavos de final del Mundial